TEGUCIGALPA
Un líder inamovible, tres invitados más oficialmente clasificados, uno con pasaporte casi sellado a la fiesta y dos que tendrán un duelo de vida o muerte por pescar un boleto a liguilla avivan hoy un vibrante cierre de las vueltas del Apertura.
A partir de las 3:00 PM, cuatro ciudades se prenderán con la redonda con un cuarteto de encuentros de infarto.
Desde el partido del último Real España (eliminado junto a Victoria y Platense) hasta el del irreemplazable líder Ribereño, todos los desafíos tienen algún objetivo en juego, aunque hay una batalla que se roba las miradas: Marathón-Juticalpa.
El Verde, sexto con 23 puntos, y Juticalpa, séptimo con 21, se cruzan en el Yankel Rosenthal para definir el último invitado a la repesca.
Motagua ocupa un punto
Al menos que se de una casi utópica derrota por ocho goles de Real Sociedad ante Victoria en La Ceiba (que podría clasificar a Esmeraldas y Canecheros), del duelo de San Pedro Sula saldrá el último invitado al repechaje. “Nos jugamos seguir con vida; tenemos que jugar a muerte. Estoy seguro que lo sacaremos adelante”, dijo el DT verdolaga Jairo Ríos al palpitar el duelo en la Gran Ciudad.
A 244 kilómetros de allí, en el Nacional de Tegucigalpa, Motagua irá por un punto ante los Catedráticos para asegurar el segundo puesto y así desinteresarse del partido del jueves entre Olimpia y Platense en Puerto Cortés. Una unidad del Azul le hará sumarse a la lista de un solvente Honduras El P, que recibe a un Vida que tiene mucho que jugarse porque puede quedar desde el tercer hasta el sexto lugar. La voz de alerta está servida para todos, pero la verdadera historia se escribirá en cuatro escenarios: el Yankel, el coloso capitalino, el Municipal Ceibeño y el Humberto Micheletti...