Una vez más Motagua se embarca en una misión por demás complicada. Tocoa no le ha venido bien históricamente, aunque tampoco es el equipo con peor rendimiento. Sin embargo, haya factores que pueden perjudicar más a las Águilas que al local: el mal estado de la cancha en Tocoa.
En ese sentido, el entrenador Diego Vazquez emitió su opinión al ser consultado por la prensa que cubre al Mimado este viernes: 'En comparación con la cancha de La Vega Tocoa es una mesa de billar. En La Vega hay piedras más grandes. Lo que me preocupa es que ahí llueve mucho y así no se puede jugar, es la ley FIFA, no se puede jugar al waterpolo y los árbitros deben darse cuenta de eso', expresó el entrenador argentino.
Por otra parte, el entrenador argentino analizó la situación de juego de Motagua y dijo que si el club lograra jugar todos los partidos como ante el América de México en Tegucigalpa, simplemente no tendría rival en Honduras. 'Hicimos un gran torneo de Champions, algo que Motagua no lo había logrado nunca, disputando y siendo competitivo contra un monstruo como lo fue el América. Para que la gente se quede a aplaudir al equipo es porque son de paladar muy fino y eso nos puso contentos', cerró.