La familia del futbolista hondureño David Ruiz, actual jugador del Inter Miami, atraviesa un doloroso momento tras el fallecimiento de su padre, Antonio Ruiz, mejor conocido como “Toño Coyote”, según informan.
El deceso del padre de Ruiz ocurrió en la madrugada del sábado 2 de agosto, tras complicaciones derivadas de una enfermedad de base que Toño venía enfrentando desde hace varios años.
Antonio Ruiz, quien residía en el barrio La Julia de La Ceiba, Atlántida, era una figura muy querida y respetada en su comunidad. Según familiares, Toño era un apasionado de los autos modificados y trabajaba en el sector del transporte, con rutas entre San Pedro Sula y Olanchito.
Fue la madre de David Ruíz, Alba Ochoa Posas Boanerges, quien se pronunció en redes sociales y anunció la irreparable pérdida del padre de su hijo, el futbolista de la Selección de Honduras.
“Que en paz descanses, Toño Ruiz. Gracias a todas las amistades que han estado pendientes de la salud de Toño. Les comunico que hoy en la madrugada partió a la presencia del Señor. Mi más sentido pésame a mis hijos por esta irreparable pérdida: David Ruiz, Antoniel Ruiz, más familia y hermanos”, escribió Alba en su red social.
David Ruiz, actualmente milita en el Inter Miami junto a Lionel Messi, había viajado a La Ceiba a mediados de semana, según algunos reportes, para estar al lado de su padre durante sus últimos momentos.
Sin embargo, a pesar del dolor, cumplió con su compromiso profesional y estuvo en la banca durante el empate 2-2 entre su equipo, las Garzas, y Necaxa en la Leagues Cup el sábado, donde terminaron imponiéndose 5-4 ante el equipo mexicano.
Los restos de Antonio Ruiz fueron velados la tarde del sábado en el Memorial Amor Eterno de La Ceiba y, este domingo, será sepultado.
Gesto de Jordi alba
Cuando Jordi Alba anotó de cabeza el gol del empate al minuto 96 en el partido contra Necaxa, lo primero que hizo fue señalar al banquillo de suplentes, en lugar de festejar eufóricamente con sus compañeros.
El español se acercó inmediatamente a David Ruiz, quien había había perdido a su padre ese mismo día. En un gesto lleno de humanidad, le abrazó fuertemente como muestra de apoyo y solidaridad en ese momento tan doloroso para el futbolista hondureño.