Deportes

Costa Rica derrota a Trinidad y Tobago y se convierte en el primer clasificado a los cuartos de final del Premundial Sub 20

Con este triunfo, los Ticos deberán pasar la llave de los cuartos de final ante el ganador de Nicaragua vs Estados Unidos para clasificarse al Mundial de Indonesia 2023
25.06.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La Selección de Costa Rica logró este sábado -25 de junio- su clasificación a los cuartos de final del Premundial Sub-20 de Concacaf tras vencer 4-1 a Trinidad y Tobago en el encuentro disputado en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Ambos protagonistas venían de ganar apenas un juego y un empate en la fase de grupos, lo que les valió para clasificar a los octavos de final con cuatro unidades.

LEA: ¿Qué observan los 14 directores deportivos y scouts de la MLS en el Sub-20?

Las acciones del juego

En el desarrollo del juego, los ticos mostraron mayor poderío ofensivo con 10 remates al arco. Esta dominio se vio reflejado en los aciertos de con goles de Josimar McCook (17’ penal), Shawn Edwards (63), y un doblete de Dorian Rodríguez (68´, 78).

En el tramo final del juego, los trinitenses se acercaron en el marcador con Molik Jesse en el 87´, pero poco sirvió para igualar el resultado antes del pitazo que dio como concluido el mismo.

El rival de los costarricenses saldrá de la llave entre Nicaragua y Estados Unidos, juego que se disputará este mismo sábado a las 6:30 pm.