Copa Oro

Honduras cancela amistoso de este domingo ante Barbados

Esta Federación analiza llevar esta situación ante los tribunales competentes en contra de la compañía promotora, por el daño causado a la selección Nacional
19.06.2023

BATON ROUGE, ESTADOS UNIDOS.- No habrá amistoso. La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) anunció el sábado que el duelo amistoso a disputarse este domingo -18 de junio- ante Barbados, ya no se llevará a cabo y revela los motivos.

A través de un extenso comunicado, las autoridades anunciaron la cancelación del partido de fogueo a una semana del debut de la Bicolor en la Copa Oro ante México.

Según manifestó en su comunicado la Fenafuth la incumplieron varios de varios ítems por parte de la compañía que organizó el partido.

Estados Unidos defiende título de Liga de Naciones ante una Canadá con hambre

Asimismo, se informó que se piensa llevar la situación ante los tribunales por el daño causado a la selección hondureña por no poderse realizar el partido y por los gastos.

-- COMUNICADO --

“El Comité ejecutivo de la Federación de Fútbol de manera conjunta con la Comisión de selecciones, al pueblo hondureño en general y afición y prensa deportiva en particular, hace de su conocimiento que se ha tomado o decisión de cancelar el juego ante la selección de Barbados que se realizaría este domingo 18 de junio en la ciudad de Baton Rouge, Estados Unidos”, informó la Fenafuth.

Asimismo explicó las razones de la cancelación del partido que iba a disputarse este domingo a las 6:00 pm, hora hondureña y las medidas que tomará con respecto al caso.

“La decisión es tomada luego del incumplimiento de varios Ítems contractuales por parte de la compañía organizadora del partido entre dos selecciones nacionales absolutas.

Esta Federación analiza llevar esta situación ante los tribunales competentes en contra de la compañía promotora, por el daño causado a la selección Nacional tanto deportivo al no poder realizarse el partido como las condiciones y gastos incurridos por nuestra institución”.

Y continua: “Los promotores incumplieron varias cláusulas del contrato, además de organizar un partido entre dos selecciones en un estado que no reúne las condiciones mínimas requeridas para juegos de esta naturaleza; sin dejar de lado el estado deplorable de las canchas de entrenamiento designadas para el equipo hondureño”.

Y finaliza: “Las autoridades federativas luego de dar a conocer el trato del que ha sido objeto nuestro equipo nacional, no permitirá en ningún momento que nuestros jugadores corran el más mínimo riesgo de sufrir una lesión y con el ánimo de salvaguardar el estado físico de cada uno de los jugadores nacionales procedió a notificar al representante de la empresa promotora la revisión del contrato con efecto inmediato y en consecuencia, la cancelación del juego”.