Vancouver, Canadá.- La selección de Honduras fue la única de Centroamérica que se llevó un amargo trago en su debuto en la Copa Oro 2025, siendo goleada 6-0 por la selección de Canadá.
Este desastroso partido de la bicolor no pasó por desapercibido por los catrachos, así como tampoco por el influencer Carlos Eduardo Espina, quien estuvo al tanto del juego.
Al terminar el partido, el creador de contenido de raíces uruguayas y mexicanas compartió su reacción, mostrándose sumamente sorprendido por el abultado resultado.
"¡¿Qué?! ¡¿Qué?! ¡6-0 le metió Canadá a Honduras!", inició diciendo Espina, quien ha hecho donaciones a Shin Fujiyama para apoyarlo en su meta de seguir construyendo escuelas en Honduras.
Seguidamente, reveló que "Y yo que estaba apoyando a Honduras, yo que decía ´mis catrachos, que los tienen bien puestos, hoy van a sacar una victoria´".
Asimismo, Espina comparó el partido, en el cual Canadá fue completamente dominante, con la final de la UEFA Champions League entre el PSG e Inter de Milán. En este partido, el club francés aplastó 5-0 a los "Nerazurri" de Italia.
"Y yo pensé que la final de la Champions estuvo mal. Yo ni soy hondureño y esto me dolió porque realmente estaba apoyando a Honduras", expresó Espina.
Al igual que muchos hondureños, Espina manifestó no entender qué fue lo que ocurrió con la selección dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda.
La bicolor se encuentra en el fondo del grupo B, pues El Salvador y Curazao se repartieron un punto ayer -17 de junio- al quedar empatados 0-0 en el Paypal Park.
"La H" ahora está obligada a ganarle a los salvadoreños y al club caribeño si desea clasificar a los cuartos de final de la Copa Oro. El partido de Honduras contra El Salvador será el sábado 21 de junio, mientras que el duelo contra Curazao está agendado para el martes 24 de junio.