Deportes

Pedro Troglio declaró que no son los únicos candidatos a la copa: “no nos creemos más que nadie”

Pedro Troglio no toma al Olimpia como el único aspirante al título, pero menciona que siempre taran de “batir tus propias metas”
22.09.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El entrenador de los Leones del Olimpia, Pedro Troglio expresó su alegría ante el desempeño de sus jugadores, luego de golear 4-1 al Génesis de Comayagua, sumando así su sexta victoria en la Apertura 2023.

“Contento porque era un partido complicado en la previa, pero los jugadores manejaron bien el trámite del partido, buscaron el lugar donde habían trabajado estos días, en lugares donde podíamos lastimar, y hemos lastimado. Gracias a Dios vinieron los goles y se jugó en gran nivel.”, abrió el DT del Olimpia.

Troglio aclaró que a pesar del resultado, el Génesis no era un rival fácil o cualquiera y adjuntó que ellos deben prepararse porque “viene otro partido complicado” para su encuentro del domingo contra la Real sociedad en el Estadio Nacional “Chelato” Uclés.

Olimpia propina paliza de 4-1 al Génesis para consolidarse como líder del Apertura

El Entrenador Argentino también mostró su desagrado hacia la idea de que lo expongan como los únicos candidatos al título en la Liga Nacional.

“Ahí están Real España, Motagua, Génesis, Real Sociedad y Olancho. Es un campeonato difícil, y te soy sincero, a mí me causa gracia, porque como Olimpia ha ganado últimamente, hasta se desprestigia el campeonato hondureño... es intenso, es duro y lo que hemos logrado estos cuatro años es una continuidad, no nos sobra nada. Somos los primeros en saber que es difícil, no nos creemos más que nadie y tratamos de jugar cada partido como el último” destacó.

Además, explico que siempre tienen sus temores por estar constantemente ganando, pues eso no siempre es bueno, y explicó que sigue siendo un torneo difícil.

Cabe destacar que, hasta el momento, el primer lugar de la primera vuelta ya está asegurado con una diferencia de seis puntos con el segundo puesto, a pesar de llevar un partido menos en el torneo.

Preocupación de Troglio

”Esto le pasó a la<b> </b>Juventus, PSG<b> </b>y a nosotros”

Siempre existen preocupaciones, fallos y dificultades, incluso para el “Rey de Copas”, pues no siempre se mantienen las cosas iguales.

“Me preocupan que nos han un gol en el último minuto... Esto le pasó a la Juventus, PSG y a nosotros de ganar casi todos los años el campeonato local, Concacaf. No es normal, hay que disfrutar. Que no nos detenga nada.”, aclaro Troglio.

“Siempre nos ponemos objetivos, pero tengo claro que soy el primero en decirle a los jugadores que no hay que creérsela”, cerro el entrenador de la Olimpia.

Presidente del Génesis cataloga a Olimpia como “el más grande de Centroamérica” y elogia a Tilguath