Deportes

Clint Dempsey, la principal amenaza para Honduras

Clint ya le ha marcado dos dianas a la selección catracha: una en un amistoso y otra en la actual eliminatoria.

17.06.2013

Su experiencia, su indiscutible calidad y sus antecedentes frente a la Bicolor lo hacen ser la principal amenaza para Honduras en el juego eliminatorio de mañana ante Estados Unidos.

Con su envidiable talento en sus pies y su ascendencia sobre sus compañeros, Clint Dempsey se ha convertido en el gran referente de la selección de las barras y las estrellas y el hombre sobre el que la defensa catracha deberá fijar sus ojos con especial atención.

Una gran trayectoria

El jugador del Tottenham de Inglaterra acumula 35 goles en 96 partidos con la Selección y es el segundo goleador de todos los tiempos de Estados Unidos, solo superado por Landon Donovan, que tiene 49 dianas en 143 apariciones.

Su amplia y reconocida trayectoria en la selección se ve refundada con dos participaciones mundialistas, tres Copas Oro y una Copa Confederaciones, en la que marcó tres anotaciones.

El hombre, que también se caracteriza por el amor al rap, disputó los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y en ambas justas se despachó con un gol e igualó al legendario Brian McBride como los únicos jugadores estadounidenses que han anotado en dos copas del mundo.

El paladín de Klinsmann

Esos números han sido suficientes avales para que el entrenador Jurguen Klinsmann lo haya designado como el capitán de la selección y para que amalgamara el equipo en torno a la figura del camisa número ocho.

Originalmente, Dempsey se desempeña como centro delantero, pero Klinsmann lo ha puesto como un volante que acompaña desde atrás a los delanteros y que constantemente llega al marco rival.

Clint, que debutó en el New England Revolution de la MLS en 2004, ha estado todos los minutos en los cinco partidos disputados por EE UU en la hexagonal y ha marcado en dos oportunidades.

La H ya lo ha sufrido

Justamente, uno de sus dos festejos lo firmó ante Honduras el pasado 6 de febrero en el estreno de la hexagonal, cuando la H derrotó 2-1 a Estados Unidos en el Olímpico de San Pedro Sula.

En ese duelo, el originario de Nacogdoches, Texas, aprovechó un despiste de la defensa catracha para batir a Noel Valladares al 36 y adelantar momentáneamente a los norteamericanos.

Pero esa no era la primera vez que la Bicolor sufría una celebración del rapero, ya que en un amistoso del 8 de octubre de 2010, él marco el gol con el que Estados Unidos venció 1-0 a Honduras en el estadio Sun Life de Miami.

No hay duda que esos registros constituyen un claro aviso para que Noel Valladares y compañía estén pendientes de cada movimiento que haga el caudillo de Klinsmann.