Algo que reconocemos es que Reinaldo Clavasquín no es ningún cobarde y en los momentos más oscuros de Motagua siempre está para dar la cara.
El entrenador del Mimado tiene el agua al cuello, pero se arma de valor y pone el pecho por su equipo y su trabajo.
Anímicamente los Azules están mal, ocupan el último lugar de la tabla producto de su derrota en Tocoa. “Estamos golpeados por la derrota. Lo difícil es concretar, vemos que Motagua tiene una idea, pero desperdicia las oportunidades. El rival cuenta y concreta las que le quedan. En Tocoa se inició bien, pero no hicimos los goles”, señaló.
Malestar generalizado
El rendimiento de los futbolistas dejó mucho que desear en el último compromiso. La afición está molesta porque hay jugadores que no están brindándose al máximo en el campo.
“Hay una molestia internamente, pero no me voy a dejar llevar por dos o tres jugadores cuando en el equipo jugamos todos. El rendimiento de muchos futbolistas pasa por la desesperación que vive el club, necesitamos más orgullo y ego para sacar el resultado”, confesó el estratega de las águilas. Amado y Clavas se detuvieron a conversar al final de la práctica y algo de lo que hablaron fue de la unidad.
“Tenemos que ser un solo nudo y buscar la manera de sacar adelante a la institución. No estamos pensando que unos son culpables y los otros se salvan, aquí todos somos culpables en este momento”.
¿Habrá separados?
En la órbita motagüense se oyen rumores de multas y separaciones de jugadores, Clavas asegura que de momento no hay nada de eso.
“Cuando las cosas no marchan bien se tiene que buscar un revulsivo. Ya intentamos rotando jugadores y nada. A mí la separación no me compete porque eso es a nivel administrativo. Es comprensible porque los directivos invierten para ganar y el equipo está en último, pero no todo está perdido”. Sobre ese mismo tema agregó que, “el plantel quedaría mermado, esa es una solución muy difícil de tomar. Si piensas en separar tenemos que irnos todos porque todos estamos metidos en el mismo costal. La situación es pareja para el cuerpo técnico y jugadores”.
Con Clavas sí o sí
La directiva ratificó ayer a Clavasquín en su cargo, pero siempre que el Mimado pierde se dice que entrenadores como Mario Zanabria y Juan de Dios Castillo están a la vuelta de la esquina esperando por una oportunidad.
Clavasquín dice que él trabaja tranquilo a pesar de todo. “Me tocó vivir este pasaje como técnico. Cuando caemos aparecen nombres de técnicos con más experiencia, pero si es para el bien del equipo bienvenido sea. Yo estoy disfrutando mi trabajo como entrenador, aunque los resultados no son los mejores. Estoy claro que es más fácil sacar a un técnico que a 20 jugadores”, admitió.
No obstante, Clavasmitch está fijo desde el domingo pasado cuando vio la derrota contra los Aceiteros. “Después del juego me llamó Pedro Atala y me expresó que está preocupado por los resultados, pero que juntos buscaremos la manera de salir adelante. Intentaré recuperar la parte anímica de mis jugadores porque estamos a un punto de los rivales más cercanos”.
Algo que genera tranquilidad es el hecho de que para el juego de mañana ante Deportes Savio vuelve Júnior Izaguirre como central. “Júnior ya regresa a su posición original, ya que improvisamos con Nery Medina, quien cumplió bien aunque no sacamos buenos resultados”.