La marea volvió a la normalidad en Motagua pese a que el equipo azul no gana. Los ánimos en el Mimado siguen estando bajos y los jugadores confían que el próximo partido será de alegría. Reinaldo Clavasquín se mantiene como entrenador del Ciclón y el jueves dirigió un entrenamiento muy movido en el estadio Nacional.
El rival de turno es Real Sociedad y en Tocoa son casi invencibles. “Real Sociedad tiene jugadores desequilibrantes que en cualquier momento nos pueden hacer daño. Tenemos que estar concentrados los 90 minutos”, aseguró Clavas. “Creo que no se puede demeritar la lucha y entrega, se buscó el arco contrario, pero los jugadores se sintieron presionados por el cronómetro. Es importante mantener el autocontrol en los encuentros sin importar el resultado que tengamos”.
Un calor terrible
A Motagua le aterra la idea de jugar a la 1:00 de la tarde en la cancha de Tocoa y por eso el cuerpo técnico estableció medidas de hidratación para el grupo. El torneo pasado Odis Borjas sufrió una severa deshidratación en esa ciudad y hasta fue hospitalizado.
“Vamos a jugar un partido con un horario difícil a 36 grados centígrados, pero la temperatura corporal estará a unos 40 grados. Es una cancha de las más complicadas del país y tenemos que ganar”, agregó el entrenador.
No se descarta que el Mimado de la Afición se siga rejuveneciendo para el domingo. Clavasquín adelantó que, “trataremos de tener piernas frescas para ese encuentro. Creo que el club necesita de una rotación, máximo en el ataque. En defensa nos ha tocado hacer cambios de emergencia. Confío que este grupo va a salir adelante”. Es muy probable que Roby Norales tenga su oportunidad de jugar ante los Aceiteros, como lo hizo el torneo pasado. Elementos como Bryan Figueroa, Júnior Padilla y Marvin Cálix le han dado una dimensión diferente al juego del Azul.
Ciclón rejuvenecido
Seguramente el DT terminará metiendo más chicos en esta segunda vuelta. “Bryan Figueroa viene cumpliendo en lo ofensivo y defensivo, está agarrando confianza. Esperó año y medio por una oportunidad y se ha ganado la continuidad, aunque no demerito el trabajo de Odis y Nery”. En relación a Cálix el debutante, señaló que, “a Marvin lo encontramos en Catacamas y creo que puede jugar como extremo, volante o como un nueve, tiene buen remate con las dos piernas y es un futbolista interesante que seguiremos viéndolo y nos servirá mucho este campeonato”. En el Ciclón Azul no todo es felicidad en los camerinos.
Hay jugadores como Jocimar Nascimento, Kerpo de León, Odis Borjas y Adán Ramírez que están inconformes porque el DT los tiene marginados. “Haberlos mandado a las gradas no son represalias contra mis jugadores. He hablado con todos ellos sobre su situación”. Añadió: “los jugadores están incómodos, eso se nota porque se lo dicen a uno. El que no dice nada o no se queja es un acomodado. Yo me inclino por los resultados, que no han sido los mejores. Hay que recuperar el estado de ánimo para ganar esa confianza”, concluyó.