Deportes

Brasil y Argentina quieren desempatar la serie este martes en Arabia Saudita

Se acaban los fogueos de octubre con un juegazo en Asia. Neymar lamenta la ausencia de la leyenda Messi

15.10.2018

YEDÁ, ARABIA SAUDITA. -Las selecciones de Argentina y Brasil, protagonistas del superclásico sudamericano, afrontarán mañana en esta ciudad de Arabia Saudita su centésimo partido oficial, en el que sí estará Neymar con la Verdeamarelha, pero no Leo Messi con la Albiceleste.

El encuentro, que se disputará en el King Abdullah Sports City a partir de las 12:00 del mediodía, entregará al ganador el trofeo denominado Superclásico Championship y los dos gigantes mundiales llegan a la cita en suelo asiático con una estadística a favor: no han recibido goles tras Rusia.

El equipo de Leo Scaloni derrotó 3-0 a Guatemala, empató 0-0 con Colombia y venció 4-0 a Irak; en tanto los de Tite le ganaron 2-0 a EE UU, apabullaron 5-0 a El Salvador y le ganaron 2-0 a Arabia. ¿Quién rompe la racha?

A desempatar en un juego que nadie quiere perder...
Este partido número 100 del clásico sudamericano podría marcar además el desequilibrio dentro de una gran paridad, con 37 victorias por lado y otros 25 empates.

Además de la estrella del FC Barcelona Lionel Messi en Argentina también faltan figuras como Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (AC Milán) y Ángel di María (PSG), aunque para esta ocasión Scaloni cuenta con el regreso del experimentado arquero Sergio Romero, recuperado tras una lesión en la rodilla. “Cada vez que Argentina juega hay que ganar y cuando se enfrenta un partido contra Brasil, aunque sea un amistoso, también hay que ganar. Acá hay un grupo nuevos y trataremos de hacer lo mejor para la selección”, expresó el portero del Manchester United de Inglaterra.

La ausencia de Messi no pasará inadvertida en el equipo argentino. “Me encantaría que Leo estuviera acá, porque nos daría un salto de calidad. Sumar al mejor del mundo sería lo mejor para el futuro de la selección pero no volví a hablar con él desde el Mundial, ojalá que se tome solo un descanso”, agregó el “1” de Misiones.

No hay “amistosos”...
Del otro lado, Brasil llega precedido de un triunfo sobre Arabia Saudita y más allá de que el DT Tite dispuso varias pruebas en la formación, se prevé que para este partido contará con casi todos sus mejores jugadores, entre ellos Philippe Coutinho, Neymar y Roberto Firmino.

“Para quien es amante del fútbol es malo que una gran leyenda como Messi esté fuera de un partido como este pero se trata de un Brasil-Argentina y hay que respetar mucho a las dos selecciones porque hay muchos futbolistas de calidad”, destacó el capitán brasileño Neymar.

De su lado, Tite reconoció que este es un duelo “entre dos equipos que procuran renovarse”. Y sumó: “Nosotros les estamos dando oportunidades a los más jóvenes”. Sin embargo sentenció: “Contra Argentina nunca hay duelos amistosos, va a aparecer la competitividad y ellos seguramente nos van a enfrentar con sus principales jugadores y nosotros también”.

Foto: El Heraldo