Deportes

Boris Elencoff pide disculpas a Mauro Reyes luego de agresión en partido de la Real Sociedad

El hermano del presidente del club tocoeño señaló que ya habló con todos los involucrados en el lamentable incidente, manifestando que tanto el técnico como los jugadores continúan en el equipo y que se mantienen con el objetivo de eludir el descenso
26.01.2023

COLÓN, HONDURAS.- Luego de protagonizar uno de los mayores escándalos en los años recientes en el fútbol hondureño, Boris Reyes Elencoff, directivo de la Real Sociedad, pidió disculpas a Mauro Reyes luego de agredirlo tras el final del partido en donde los de Tocoa empataron 1-1 ante Lobos UPNFM.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

Completamente cegado por la ira que dejó la igualdad ante uno de los rivales directos en la lucha por no descender, el directivo, que es hermano del presidente Ricardo Elencoff, bajó hasta la cancha y se abalanzó contra Mauro Reyes empujándolo bruscamente.

A los pocos segundos, los futbolistas salieron a la defensa del técnico tumbando al directivo contra el suelo y lo empezaron a golpear con patadas.

Tras el lamentable incidente, el directivo dio a conocer su versión de los hechos, señalando que ya se disculpó con Reyes y además manifestó que ya habló con los futbolistas involucrados en el altercado.

Asimismo, durante su conversación con EL HERALDO, Reyes Elencoff afirmó que se comprometieron a dejar en el pasado la polémica ocurrida en el Francisco Martínez Durón para así mantenerse enfocados en la lucha por no descender.

La entrevista con Boris Elencoff

¿Qué pasa por su cabeza un día después de los hechos ocurrido contra el técnico Mauro Reyes?

Ya les pedí disculpas públicas, nos reunimos con los muchachos y ellos a mí. Lo que pasó fue una situación que no se debió dar nunca y hablamos con el profe y sigue trabajando. No queremos, entiéndame, todo llegó a la normalidad, hubo conciliación con todos los muchachos y que el equipo está trabajando normalmente. Hoy el equipo entrenó a las 9 de la mañana, hicieron trabajos de recuperación y a las 4 de la tarde hay un nuevo entrenamiento, ya está todo tranquilo. No queremos que nos castiguen la cancha.

¿Se disculpó con el profe Mauro Reyes y a trabajar pensando en Real España?

Así es, ya todo está tranquilo. Se habló con todos lo involucrados en el incidente, con los muchachos y uno del cuerpo técnico que se encarga de asistir a los jugadores, del empujó con el profe. Estamos tranquilos, nos reunimos, nos pedimos disculpas, el equipo ahora ya está metidito. Todo está bien, el profe sigue, no ha renunciado, está en su trabajo.

+ Hermano del presidente de la Real Sociedad es golpeado tras atacar a Mauro Reyes

¿Borrón y cuenta nueva?

El domingo vamos a tratar de sacar bien el partido y seguir luchando para que el equipo no descienda.

¿Mauro Reyes y los jugadores se disculparon con usted?

De todos, ya nos pusimos de acuerdo, el profe y los jugadores están tranquilos. No hay ningún problemas, todos lo entendimos, fue un error y de reconocer es de sabios, de ambos lados.

De existir un castigo solo pide que sea para usted, no al Real Sociedad ni el estadio Francisco Martínez...

Es que sería una gran ingratitud que se castigue la cancha porque es una situación interna, no con los árbitros ni nada. Fue un forcejeo entre nosotros y que se le de trascendencia no es saludable para el equipo y hablando todo se arregla.

¿Cómo se dieron los hechos donde llegó a darle un empujón al técnico Mauro Reyes?

Yo bajé de las gradas, miré que había un altercado entre un muchacho que se llama Moisés que trabaja con el equipo con el asistente del cuerpo técnico, que es el que jala las cosas, yo llegué a tratar de mediar y se malentendió que yo llegué a reclamar y nos empujamos, los jugadores se metieron. Los tres muchachos son nuevos y no me conocen que soy directivo y pensaron que era un aficionado que se había colado y se dio lo que se dio. Luego se dieron cuenta de quien era y todo se arregló, nos reunimos y nos pedimos disculpas.

¿Qué le dijo a Mauro Reyes y él a usted para quedar en paz?

Yo le dije que la situación había que tener cabeza fría en la situación del partido, lo estábamos ganando bien y se complicó, lo que se discutía es por qué se habían hecho esos cambios, verdad. Como todo mundo estaba caliente se dieron los empujones entre los muchachos, yo me metí, se dio todo, pero él me explicó porque hizo los cambios y todo tranquilo, hablamos con los jugadores también y no pasó a más.

+ Aris Salónica hace oficial la salida de Edwin Rodríguez; regresará al Olimpia