¡Insólito! 14 enfermeras de un hospital están embarazadas al mismo tiempo
La coincidencia ha generado sorpresa entre el personal médico y los pacientes, quienes no salen del asombro por la curiosa situación
- 17 de mayo de 2025 a las 14:52

Desafiando todas las probabilidades, un grupo de enfermeras de un mismo hospital se encuentran en estado de embarazo al mismo tiempo, llevándose la atención de las autoridades del centro médico y de los medios de comunicación. ¿Qué pasó?

El caso ocurrió en el Centro para Mujeres y Bebés del Hospital St. Vincent en Green Bay, Wisconsin, Estados Unidos.

La directora del centro, Amy Bardon, fue quien informó esta situación inusual justo antes del Día de la Madre y en plena Semana Nacional de las Enfermeras.

En total, son 14 las enfermeras que están embarazadas al mismo tiempo, aunque cada uno en un estado de gestación diferente.

“Este es un momento de cambio increíble para muchas de nuestras enfermeras, algunas de las cuales están a punto de convertirse en madres primerizas”, afirmó Amy Bardon, directora del centro, a través de un comunicado.

Bardon añadió que “cada una de estas mujeres ya era experta en bebés por derecho propio”, pero ahora, su experiencia se verá enriquecida de forma única. “Su conocimiento está a punto de profundizarse aún más”, dijo con orgullo. Y es que todas trabajan en un centro de maternidad.

Es precisamente por eso que las 14 embarazadas han recibido sus chequeos prenatales y cuidados médicos en el mismo hospital donde trabajan, siendo atendidas por sus mismos compañeros.

"Cuando nuestras futuras enfermeras estén listas para dar la bienvenida a sus pequeños al mundo, serán atendidas por sus amigos y colegas aquí mismo en St. Vincent, y eso las reconforta”, explicó Bardon.

Ashley Schiles, una de las enfermeras del centro, dijo que la coincidencia de sus embarazos fortaleció aún más sus lazos, permitiéndoles formar un sistema de apoyo único que solo aquellos en situaciones similares pueden comprender completamente.

Algunas de las enfermeras serán madres por primera vez y otras ya habían tenido hijos anteriormente, pero todas se encuentran felices y esperanzadas de ver los rostros de sus bebés.

“Incluso antes del parto, estas mujeres ya han creado vínculos realmente únicos con sus colegas, y me encanta que cada una de ellas tenga la oportunidad de vivir este momento especial juntas”, concluyó Bardon.

La noticia se ha viralizado en las redes sociales, donde muchos internautas destacan lo raro y poco probable de que un hecho así se repita.