Deportes

Barcelona arrasa al Getafe en una primera parte formidable

Los azulgranas vencieron 6-0 al Getafe y se pone a cinco puntos del Real Madrid que este miércoles juega ante el Almería.

FOTOGALERÍA
28.04.2015

Barcelona, España

El FC Barcelona, líder del campeonato, ganó 6-0 este martes al Getafe en encuentro correspondiente a la 34ª jornada de Liga española gracias a una formidable primera mitad en la que el conjunto catalán se fue con una ventaja de 5-0.

El Barça no dejó lugar a las dudas y sentenció el partido en los primeros 45 minutos de juego. El argentino Lionel Messi (9) con un penal a lo panenka, un doblete del uruguayo Luis Suárez (25, 41) y los goles del brasileño Neymar (28) y del capitán Xavi Hernández (30) firmaron el 5-0 al tiempo de descanso.

Con el segundo gol de Messi (47) en el partido, a los dos minutos de empezar la segunda parte, el trío sudamericano del ataque barcelonista alcanzó la cifra de 102 goles en todas las competiciones esta temporada.

Con estos 102 goles, el tridente supera la marca simbólica de los 100 goles: 49 para Messi, 32 para Neymar y 21 para Suárez. En la temporada del triplete (Liga-Copa-Champions), la 2008-2009, el tridente blaugrana formado por el camerunés Samuel Eto'o, el francés Thierry Henry y el propio Messi llegó a la centena.

El conjunto entrenado por Luis Enrique vuelve a situarse a cinco puntos del Real Madrid, segundo, que juega el miércoles a las 12:00M (hora de Honduras) ante el Almería (17º). Una derrota del conjunto madridista dejaría vía libre hacia el título al club catalán a falta de cuatro jornadas para el final.