Jorge Luis Pinto pondrá a prueba toda su resistencia este octubre. El entrenador de la Selección de Honduras se 'dividirá' en menos de quince días para atender tanto el Preolímpico de Concacaf con la sub 23, como los partidos amistosos de las fechas internacionales de octubre con la mayor.
Pinto comenzará su travesía viajando este martes a Los Ángeles (Estados Unidos) para preparar el debut del Preolímpico ante Haití el 2 de octubre en el Stubhub Center de Carson, California. Allí estará hasta el día 5, es decir, dirigirá además el partido ante Costa Rica en el mismo escenario. El juego ante México del Preolímpico quedará a cargo del profesor Carlos Ramón Tábora.
El día 5 al mediodía, Pinto se estaría integrando a la Selección Mayor, la que quedará bajo el mando de Amado Guevara, quien tendrá el equipo dos días en Tegucigalpa, en ese sentido, Pinto dirigirá el juego ante Guatemala el día 8 en el Nacional.
El 9 de octubre, Pinto se incorporaría al Preolímpico en caso que la sub 23 acceda a las semifinales, es decir, el partido de la clasificación que está pactado para jugarse en Rio Tinto Stadium, en Sandy, Utah el 1o de octubre.
En caso que la H 23 logre la clasificación y acceda a la final del torneo, Tábora se queda al mando. En ese sentido, Pinto estará regresando el día 11 a San Pedro Sula donde estará la H trabajando con Amado Guevara y Freddy Amazo (quien sí estará en el Preolímpico hasta el día 8), por lo que dirigirá el duelo ante Sudáfrica el 13 en el estadio Olímpico.
¡Uf! Solo de imaginarlo cansa.