Deportes

Amado ya hizo fútbol; jugaría el sábado con su máscara negra

El capitán sigue en observación, pero no quiere perderse ni un minuto más de la Liga Nacional. Todo indica que jugará el sábado con su máscara negra.

Motagua
Motagua
FOTOGALERÍA
12.01.2012

Motagua no tiene que ser un equipo que juegue a medias. El cuerpo técnico y la directiva todavía no digieren que el Azul haya entrado arrasando al Necaxa en 45 minutos y que haya sido tan débil en los otros 45.

Es por eso que el sábado la misión del pelotón motagüense es ganar, gustar y golear. El Ciclón hizo suyo en el estadio Nacional y por espacio de dos horas se encargó de reconocer la cancha que desde el año pasado no pisaba. Mientras el plantel se equipaba para entrenar, en uno de los arcos practicaban penales Güicho, Leverón y Alfredo Mejía. Los porteros eran nada más y nada menos que Georgie Welcome y Jerry Bengtson. Los dos delanteros se disfrazaron de arquero para comprender lo que se siente estar bajo los tres postes.

Mientras tanto, el Lobo Guevara ya se instalaba su careta negra para entrenar. Con la ayuda de su madre doña Flor, el capitán se colocó el protector nasal y se metió de lleno al entrenamiento. Todo indica que el capitán va jugando el sábado. 'Guevara perdió unos días de trabajo, pero hizo una gran pretemporada así que mantiene la condición. Hay que llevarlo de a poco para poder tenerlo el sábado. A diario lo estamos evaluando para ver cómo evoluciona', dijo el asistente técnico Reinaldo Clavasquín.

La mano derecha de Treviño habló un poco del Tiburón y de lo complicado que será ese encuentro. En diciembre, los Azules derrotaron 1-0 en el estadio porteño.

'Tenemos conocimiento pleno de lo que es Platense porque lo enfrentamos en la pretemporada y sabemos que cuentan con chicos que tienen una excelente dinámica y una propuesta ofensiva'. Adán Ramírez (explatensista) dijo que no tiene sentimientos encontrados por medirse este fin de semana ante el equipo que lo llevó a debutar en primera. El volante está listo para hacer de las suyas. 'Pensamos en Platense como una revancha porque quedamos con ese mal sabor de un empate en Choluteca. La verdad es que el juego con los escualos no tiene nada especial para mí porque ahora siento la camisa azul y espero poder ganar con Motagua. No voy a celebrar si anoto gol por respeto a esa institución pero eso es todo', explicó. En Motagua se trabaja en base a objetivos y Ramírez destacó algunos. “Este torneo tiene que ser de muchas cosas buenas para Motagua, primero la punta del torneo, luego la liguilla y por último, el campeonato”.