Deportes

Alberth Elis el mejor embajador hondureño en el mercado futbolístico internacional

La panterita es seguidor del baloncesto, donde asegura que es su segundo deporte

04.06.2018

Tegucigalpa, Honduras
Alberth Elis ha venido subiendo escalón a escalón hasta llegar a una de las mejores ligas de la Concacaf. Desde que debutó con Olimpia en septiembre de 2013 no ha dejado de aprender: Nerlin Membreño lo empezó a moldear
y Héctor Vargas lo lanzó al estrellato en la Liga Nacional de Honduras.

Lo que ha llegado después es simplemente la coronación de un trabajo sin tregua. Y tras su efímero paso por la Liga de México, en donde no pudo brillar con los Rayados de Moterrey, la vida lo ha puesto cara a cara contra estrellas mundiales de la talla de, por ejemplo, Zlatan Ibrahimovic.

“Es el tipo de futbolistas que a la gente le gusta ver, jugadores de esa calidad, jugadores que vengan de Europa le dan un plus a la MLS y para nosotros es importante enfrentarlos en la cancha” mencionó el jugador.

Bueno, también a la afición le gusta ver a goleadores como Elis. ¿Realmente ya te reconocen los hinchas estadounidenses cuando vas por la calle?

- Sinceramente no, muy poco. En este país tan grande, el fútbol es el tercer o cuarto deporte. Pero estamos felices por lo que hemos conseguido.

- A propósito, vemos que en redes sociales sos un activo seguidor de los Houston Rockets de la NBA, ¿no es así?

- En Honduras siempre miraba los partidos por la tele, he seguido a mi ídolo LeBron James desde que estaba en Miami Heat; el baloncesto es mi segundo deporte en preferencia y estando acá apoyo mucho a los Rockets, me gusta James Harden y ya los he ido a ver en unas ocho veces.

Alberth Elis no fue parte de los dos primeros partidos amistosos ante Corea del Sur y El Salvador, por lo que en los próximos meses lo más seguro es que será pieza fundamental en la Selección de Honduras de cara al Mundial de Qatar 2022.