Deportes

El Salvador venció 1-0 a Honduras en el BBVA Stadium de Houston

Honduras no hizo goles, Honduras hizo poco fútbol verdadero y efectivo. Honduras urge de un nuevo entrenador

FOTOGALERÍA
02.06.2018

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS

Las Selección de Honduras perdió 0-1 ante El Salvador , un partido amistoso jugado este sábado en el BBVA Stadium Compass de Houston, como parte de los compromisos adquiridos por la Fenafuth, que incluyó otro juego ante Corea del Sur que también se perdió 2-0.

A los 19 minutos, El Salvador abrió la cuenta por medio de Denis Pineda. Buen gol salvadoreño. El Salvador ha tenido un buen rendimiento en defensa, con un equipo armado casi a última hora con una base de Santa Tecla FC.

El partido se jugó con 14,789 aficionados, miembros de las dos comunidades latinas más grandes en esta ciudad espacial después de la mexicana.

El partido estaba programado paralas 6:00 de la tarde, pero para las 6:20, aún no se habían siquiera presentado los equipos al terreno de juego.

Se nos informa que el juego se mueve para las 6:30 de la noche. El juego ha comenzó a las 6:32 de la tarde.

COMO LLEGARON
Honduras arrancó con siete jugadores juveniles, o que al menos han mundiales de categorías menores en los últimos 10 años.

El Salvador en tanto, comenzó su proceso para Qatar 2022 con el reestreno del mexicano Carlos de los Cobos, quien además improvisa con una selección, buscando una base para arrancar la calificación a las categorías de la Liga de Naciones de Concacaf y la clasificación a la Copa Oro 2019.

Honduras en tanto, solamente mueve piezas para comenzar un recambio de jugadores, estrategia y entrenador, de cara a la Copa Oro 2019 a la que ya está clasificada, la Liga de las Naciones (división A) y luego la eliminatoria de Concacaf para el Mundial 2022.

LO QUE SIGUEHonduras con esta doble derrota, bajará más puestos en el ránking FIFA, puesto a qué El Salvador tiene una peor posición que la H, y esos puntos al final se pagan caro

Un terrible partido, un terrible parado táctico de unos jugadores que terminaron haciendo lo que mejor les pareció. Hay que decirlo, hay que escribirlo. Lejos de la remuneración económica para la Federación, estos dos partidos han sido terribles para la Selección.

En ese sentido, Fenafuth no debe ponerse a ver la Copa Mundial de Fútbol a tiempo completo, y deberá acelerar la contratación del próximo entrenador... qué ya es tiempo de devolver a la Selección, donde debe estar. Tiempo... ¡tic toc, tic toc! ES LO QUE MENOS TENEMOS.