Deportes

Honduras clasifica directo a la Copa Oro 2019 y a la Liga de las Naciones

El equipo hondureño no tendrá actividad oficial de la Concacaf durante 2018, le tocará buscar amistosos

07.03.2018

TEGUCIGALPA, Honduras - La Selección de Honduras fue anunciada este día como una de las seis clasificadas directo a la Copa Oro 2019, la que se jugará con 16 equipos por primera vez, a su vez, también ha clasificado directo a la d ivisión A de la Liga de las Naciones de Concacaf, que también iniciará en 2019.

A Honduras le ha valido el hecho de haber jugado la última hexagonal de Concacaf, en la que finalizó en cuarto lugar y con pase a repechaje al Mundial de Rusia 2018 que perdió ante Australia, en ese sentido, también se han clasificado para ambos torneos México, Costa Rica, Panamá, Trinidad & Tobago y Estados Unidos.

En ese sentido, Honduras no tendrá actividad oficial de clasificación mundialista o de Concacaf durante 2018, por lo que tendrá que pactar partidos amistosos en las fechas 8 y 16 de octubre de 2018, 12 y 20 de noviembre de 2018, así como 18 y 26 de marzo de 2019.

Liga de la Naciones
Concacaf sorteó este día la clasificación a la Liga de las Naciones, un torneo que tendrá tres divisiones. Los seis previamente clasificados a a división A, la que contará además con los seis primeros de la clasificación. Es decir, la liga A tendrá 12 equipos

La competencia se jugará en los meses de septiembre, octubre, noviembre de 2019, y la final del campeonato se jugará en marzo de 2020.

Con base en desempeño deportivo, se asignará a todas las Asociaciones Miembro de Concacaf elegibles, en tres ligas: A, B, y C.

Cada liga será subdividida en grupos, en los cuales las Asociaciones Miembro participantes competirán en un formato round-robin, en casa y afuera, a lo largo de la fase de grupo.

El calendario de la Liga de Naciones estará centralizado en un formato de “semana de fútbol” homogéneamente distribuido, aficionado-amistoso, permitiendo que los espectadores de toda la región disfruten de partidos de fútbol internacionales de calidad, en diversos horarios de inicio, todos los días.

Es decir, durante 2019 y 2020, Honduras tendrá que jugar una Liga contra México, Costa Rica, Panamá, Trinidad & Tobago, Estados Unidos y otras seis selecciones, para manterse entre los mejores de Concacaf con vistas a las eliminatorias del mundial de Catar 2022.