Deportes

Carlos Tábora anunció que varios debutarán hoy contra El Salvador

FOTOGALERÍA
01.06.2018

Houston

Honduras y El Salvador se darán 90 minutos para probar sus nuevas piezas en un amistoso que tendrá lugar en el BBVA Compass Stadium, la casa del Houston Dynamo.

Los Catrachos y Cuscatlecos reviven una rivalidad centroamericana en el inicio de un largo proceso preparatorio de cara a las eliminatorias de Qatar 2022.

Carlos Tábora, el entrenador interino de Honduras, señaló que hoy a las 6:00 de la tarde cuando arranque el partido podría haber un par de debutantes. El seleccionador se atrevió a revelar el 11 con el que saldrá jugando. “Van a hacer su debut algunos, tendremos la presencia de Harold Fonseca en el marco y una línea de cuatro diferente a la que salió jugando ante Corea del Sur con Marcelo Pereira, Johny Leverón, Félix Crisanto y Carlos Sánchez, además Luis Garrido y Alfredo Mejía, de extremos estará Jhow Benavídez y Walter Martínez, quienes tienen dinámica en su juego. Adelante estará Ovidio Lanza y Rubilio Castillo”. Tábora le pidió a sus jugadores en la última charla que suden la camisa. “La actitud del jugador es importante, cada día el futbolista debe mostrar respeto por la camisa. El grupo que está aquí está bajo la exigencia de Selección Nacional y tienen un alto contenido de responsabilidad”.

Tábora expuso que esperan una mejor presentación frente a los salvadoreños en comparación con lo mostrado contra Corea hace una semana.

“Estamos apelando a ese juego de velocidad para buscar la presión inmediata una vez que el balón esté en nuestra zona”, cerró el estratega hondureño.

Los Cuscatlecos

El Salvador viene de afrontar una pequeña crisis interna tras la salida inesperada del DT Jorge Zarco Rodríguez. Sin embargo, los hermanos centroamericanos esperan afrontar este amistoso ante la H como si no hubiera pasado nada. El mexicano Carlos de los Cobos saltó al rescate de ES y está listo para apagar las llamas. De los Cobos ya había dirigido a los Cuscatlecos en el 2009, pero de ese proceso ya no queda nadie.

“Hay que ser prácticos, tenemos que mantener el orden, vamos a atacar con convicción. Tuvimos poco tiempo de trabajo quizás unos días. He notado que hay un grupo que maneja bien la pelota. Hemos visto muchachos con personalidad y temperamento así que vamos a tratar de hacer un partido digno contra Honduras”, dijo Carlos de los Cobos. “No traemos a nadie más que a David Díaz como delantero, pero por ahora Denis Pineda lo acompañará por la banda izquierda. Tengo una buena comunicación con el grupo y veremos qué decisiones tomamos más adelante”