Deportes

Los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 que jamás olvidará la afición de Honduras

Previo a la inauguración de Río de Janerio, recordamos una las mejores presentaciones de Honduras en los Juegos Olímpicos

02.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
A dos días para el debut de la Selección de Honduras en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, recordamos una de las presentaciones que más dejaron alegría en el año 2000.

Óscar David Suazo y compañia hacían la hazaña en los Juegos de Sídney 2000, varios jugadores de esa generación brillaron en equipos internacionales y que hasta hoy los seguimos recordando.

Todo inició cuando en una madrugada del 13 de septiembre, la Selección mostraba hasta donde podía llegar, la Pantera sacaba las garras y perforaba a los nigerianos, quienes venían de ganar los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Una golazo del Rambo de León y dos de Suazo, no fueron suficiente ya que el marcador final sería 3-3.

En el siguiente encuentro experimentaban su primera derrota ante Italia de 3-1 y finalmente cerraban con Australia, donde obtendrían el triunfo gracias a la buena actuación de el Rey David y aunque se sumó 4 puntos, no pudieron avanzar, ya que en el partido paralelo entre Italia y Nigeria empataron 0-0 dejándolos fuera de la competición.

De aquella generación gloriosa, Noel Valladares es el único que se mantiene en pie jugando en la primera división de Honduras con el equipo Olimpia, y que a sus 39 años nos recuerda aquellos momentos gloriosos del fútbol hondureño que jamás se olvidarán.