Deportes

Partido histórico: Mañana se utilizará el VAR por primera vez en Honduras

El duelo eliminatorio entre Honduras y Canadá marcará el debut de la tecnología arbitral en los estadios de fútbol del país
26.01.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- A pesar de ubicarse en el último lugar de la eliminatoria de Concacaf y tener muy pocas chances de lograr una clasificación al Mundial de Qatar 2022, la Selección Nacional de Honduras se medirá a su similar de Canadá en un partido que marcará historia.

Mañana el estadio Olímpico será testigo de la utilización del Asistente Arbitral de Video (VAR, por sus siglas en inglés) por primera vez en Honduras, marcando un hecho sin precedentes en la historia del fútbol nacional.

DE INTERÉS: Salomón Nazar sobre dirigir a la H: ‘Tal vez más adelante tengamos la oportunidad’

La Concacaf anunció la semana anterior que para las últimas seis jornadas de la octagonal final se implementará el videoarbitraje, para así poder resolver las situaciones más polémicas en los duelos clasificatorios a la Copa del Mundo.

¿Cómo funcionará?

El estadio Olímpico afina todos los detalles logísticos para la instalación de la tecnología arbitral, la cual contará con 10 cámaras de video y todo un procedimiento para garantizar su correcto funcionamiento.

Para esta tarea de la instalación del VAR en el coloso sampedrano, la empresa Mediapro ha sido designada por la Concacaf para llevar a cabo esta labor.

LEA TAMBIÉN: México retoma en Jamaica un camino que puede ser sinuoso en octogonal de la Concacaf

Para ello traen una unidad móvil y les fue asignada un área de palco en donde estarán ubicados los árbitros encargados de controlar el VAR y tomar las decisiones en las jugadas en que sea requerida la tecnología para auxiliar al árbitro central del juego.

La empresa ha comenzado a instalar el asistente de video desde este miércoles en los palcos del Olímpico y todo estaría listo para utilizar esta herramienta en los partidos frente a Canadá y El Salvador.

De esta forma, la Concacaf ha dejado de ser una de las tres confederaciones que no contaban con la herramienta que llegó para cambiar el fútbol para siempre y los árbitros de la confederación podrán contar con el apoyo de la tecnología para tomar las mejores decisiones en los decisivos partidos eliminatorios.

ADEMÁS: Suspendido el exentrenador del Werder Bremen por usar un certificado de vacunación falso