Deportes

Melvin Matamoros tras su expulsión: 'Ha sido un trato desleal; haré una apelación'    

Ante su molestia y la de otros colegas en el órgano arbitral, Melvin se encuentra procesando una apelación para anular su suspensión
14.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El árbitro central Melvin Matamoros se ha pronunciado públicamente tras la expulsión temporal por seis meses que le aplicó el Tribunal de Ética de la Comisión de Arbitrajes por lo que se perderá todo el torneo Clausura 2022, a menos que una apelación indique lo contrario.

El órgano arbitral decidió marginar al juez tras unas declaraciones emitidas vía WhatsApp (mensaje de voz) donde Matamoros se pronunció en inconformidad a realizarse una reunión entre las autoridades del ente, excluyendo a los verdaderos protagonistas, que son “los que ponen el dinero”.

LEA: Marcelo Santos es convocado de emergencia a la Selección de Honduras

En una entrevista a Grupo Opsa tras conocer el castigo, Melvin aceptó que “emití un comentario el día 13 de diciembre en un grupo de chat de entrenamiento donde se envió una nota respecto una reunión del comité para discutir planificaciones del trabajo junto a un almuerzo navideño a realizarse el sábado 18 de diciembre en un hotel de Siguatepeque. En ese momento no lo miré con buenos ojos y lo expresé en un audio donde dije:

Eso no es necesario, nosotros los árbitros somos los que sudamos la camisa, nos tildan de ladrones, nos cuesta a los árbitros de primera y segunda división; a nosotros nadie nos hace una despedida de fin de año. Era importante que al menos nos dieron la oportunidad de disfrutar ese dinero con nuestra familia. Ni siquiera tenemos canchas para entrenar de una manera adecuada, y ese gasto podría ayudar para hacer ese tipo de trabajos”, fue la observación de Melvin que le costó su severo castigo.

LEA: Bolillo Gómez: 'Fue un golpe duro los dos partidos pasados'

Matamoros comentó que tras ello fue excluido de las convocatorias para los juegos de liguilla sin que le hicieran un comentario al respecto, fue hasta que llegó el miércoles 6 de enero a la secretaría del Colegio de Arbitrajes donde le notificó, un día antes de las pruebas físicas de cara al torneo entrante, que había sido excluido de la actividad, cuando él ya se encontraba en la ciudad para realizarlo, Tegucigalpa.

'Un trato desleal', considera Melvin

“Ha sido un trato desleal. Hasta este miércoles me llamaron y me dijeron que era por el motivo del audio. Comentaron que se me abriría una investigación, la cual sólo duró dos minutos en una llamada de voz donde les recalqué que en ningún momento los estoy acusando, solo utilicé mi libertad de expresión, pedí disculpas y estas fueron aceptadas”, siguió atizando el juez.

Melvin hace énfasis en que la forma en que le trataron no fue justa, pues recalca que cuando al presidente de la Comisión, Óscar Velásquez, le acusaron de soborno en enero del 2021 tras declaraciones del exárbitro Omar Leiva, hicieron caso omiso, no le marginaron y tampoco investigaron, contrario a su declaración.

VEA: Cristiano Ronaldo prevé 'batallas difíciles' pero confía en que Portugal irá a Qatar

'Deberían de ser igual con todos, al presidente (Velásquez) se le acusó y no se le separó en ningún momento, tampoco se le abrió una investigación. ¿Cuál de las dos situaciones es más graves? ¿la mía o la de él? A él se le debió hacer un lado para investigarlo, aunque no fuera culpable. Los árbitros deben darse su lugar, esto no debe ser un pleito. Deben estar las personas correctas en el cargo'.

Ante su molestia y la de otros colegas en el órgano arbitral, Melvin se encuentra procesando una apelación para anular su suspensión.

“Voy a hacer una apelación, seguiré luchando y espero tener un mejor criterio para ayudarme a defender; al mediodía (del viernes 14 de enero) seguiremos avanzado en el caso. Esta no es la manera en como me quieren sacar del arbitraje, nunca he tenido problemas con nadie y esta vez que medio levanté la voz, me expulsaron por seis meses, es demasiado drástico. El órgano rector del fútbol, la Fenafuth, pueden tomar el caso y dar su veredicto, ellos tienen la última palabra”, cerró Melvin Matamoros a micrófonos de OPSA.