Deportes

Este es el cuerpo técnico de Pablo Lavallén para trabajar en Olimpia

Para lograr el pentacampeonato, Lavallén le apostará a excompañeros y entrenadores que han tenido un recorrido notorio durante su carrera en el fútbol
09.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Pablo Lavallén, nuevo técnico de Olimpia para el torneo Clausura, llegará acompañado de sus hombres de confianza para dirigir al club que más títulos tiene en Honduras.

Para lograr el pentacampeonato, Lavallén le apostará a excompañeros y entrenadores que han tenido un recorrido notorio durante su carrera en el fútbol. A continuación sus perfiles.

Osvaldo Javier Claut

Es un exfutbolista y ahora director técnico, tienen licencia A de la escuela de entrenadores de Argentina. Tiene 51 años y en su carrera como jugador se desempeñó como un mediocampista mixto en clubes como River Plate, Banfield, Villarreal, Quilmes, Locarno, Defensores de Belgrano. Lavallén y Claut formaron lazos fuertes desde su época en River Plate como jugadores y en su aventuras como estrategas, el “Mono” como es conocido se ha convertido en la mano derecha del actual técnico de Olimpia.

Franco Saita

Licenciado en Educación Física, Saita será el preparador físico de Olimpia en el mando de Pablo Lavallén. El uruguayo se desempeñó como arquero en sus años de futbolista vistiendo la camisa del “Millonario” de Argentina, es ahí donde conoció a Lavallén Luego de su retiro se formó con todo el profesionalismo posible.

LEA: Los diez datos que no sabías de Pablo Lavallén, nuevo DT de Olimpia

Ha sido parte del equipo de trabajo de Pablo desde que llegaron a las inferiores de River.

Javier Osvaldo Sodero

Preparador de porteros, nacido en Villa María, Argentina, 57 años de edad. Guardameta de gran paso por el fútbol gaucho donde vistió camisas importantes como las de Belgrano de Córdoba, River Plate.

Fue compañero de Francescoli y “Burrito” Ortega, acompañante de Lavallén en todo su recorrido técnico, excepto en su última aventura con el Colón donde por cuestiones familiares Sodero no fue parte de la cuarteta inherente del Pablo Lavallén.