Deportes

¿Cómo votó Honduras para escoger al Balón de Oro 2021?

Luego de que Lionel Messi se hiciera con su séptimo galardón individual, en las redes sociales se hizo viral la lista de cómo votó cada uno de los representantes de los países seleccionados por France Football
05.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La entrega del Balón de Oro 2021 sin duda alguna fue uno de los temas más controversiales de la semana, luego de que el argentino Lionel Messi se hiciera con su séptimo galardón individual tras superar en una reñida votación al polaco Robert Lewandowski.

Messi, campeón de la Copa del Rey, pichichi de La Liga Española con el Barcelona y ganador de la Copa América con Argentina en este 2021 terminó siendo elegido como el mejor futtbolista del año en una votación en donde participaron 180 periodistas de todo el mundo.

VEA: Messi y su familia acaparan todas las miradas en compañía de sus siete Balones de Oro

¿Cómo votó Honduras?

En representación de Honduras France Football selecciónó al periodista y estadígrafo Francisco Antonio Rivas, quien labora en Radio Católica y ha participado en las votaciones anteriores de la prestigiosa revista que otorga el Balón de Oro.

En sus participaciones anteriores, Rivas había escogido a Messi en el primer lugar y este año no fue la excepción, escogiendo a 'La Pulga' como el mejor del mundo a su criterio.

En segundo lugar el hondureño ubicó a Robert Lewandowski, seguido del italiano Jorginho y culminando su votación con Cristiano Ronaldo y Luis Suárez en el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Así fue el voto del representante de Honduras para escoger al Balón de Oro 2021.

Así fue el voto del representante de Honduras para escoger al Balón de Oro 2021.


Asimismo, para otorgar el premio Yashim, Rivas seleccionó en primer lugar al italiano Gianluigi Donnarumma, seguido del esloveno Jan Oblak y el costarricense Keylor Navas.

De esta manera, la revista France Football dio a conocer como fue el voto de Honduras y de los demás países para otorgar el Balón de Oro 2021.

LEA TAMBIÉN: El Betis le propina su primera derrota al Barcelona de Xavi en el Camp Nou