Deportes

Olimpia clasifica a semifinales tras golear 3-0 a Marathón

Christian Altamirano, Eddie Hernández y Diego Reyes concretaron la remontada de los Albos en un gran partido en el Estadio Nacional. El Viejo León mantiene intacto su sueño hacia el tetracampeonato   
21.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Olimpia selló su pase a semifinales al golear 3-0 a Marathón en el partido de vuelta del repechaje del Torneo Apertura 2021 disputado en el Estadio Nacional. De esta forma el Albo será rival de Vida en la siguiente ronda.

Christian Altamirano, Eddie Hernández y Diego Reyes se encargaron de firmar la remontada blanca, manteniendo la ilusión de la afición olimpista hacia el tetracampeonato.

LEA TAMBIÉN: Policía Nacional brinda seguridad a partido entre Olimpia y Marathón

Las acciones

Olimpia y Marathón iniciaron el partido sin ceder mucho espacio, planteando un juego muy trabado en el mediocampo con pocas llegadas de gol para ambos equipos, sin embargo serían los locales quienes más buscarían el gol del empate en el global.

Tras un partido trabado en mediocampo con pocas llegadas de peligro, José Mario Pinto desbordó con mucha habilidad en el área Verdolaga para mandar un centro certero a Christian Altamirano, quien de cabeza marcó el del empate global para el Viejo León a los 42 minutos.

FOTOS: Polémica, celebración y alegría: Así se vivió la clasificación de Motagua a semifinales

Aplanadora blanca en el cierre

Con el empate en el marcador global, el equipo de Martín 'Tato' García adelantó líneas, emparejando el juego que hasta el momento tenía superioridad olimpista, llegando a generar algunas aproximaciones sobre el arco de Edrick Menjívar.

Sin embargo, cuando parecía que habrían penales, todo el ímpetu Verdolaga se vino abajo a los 80 minutos con el tanto de Eddie Hernández, quien aprovechó un trazo largo de José Mario Pinto acompañado de un error de Denovan Torres para poner el 2-0 que acercaba a las semifinales al Albo.

La afición no terminaba de celebrar el tanto de Hernández cuando Diego Reyes con un potente remate al ángulo se encarga de sentenciar la eliminatoria a los 82 minutos, firmando así la clasificación del Olimpia a semifinales.

Sueñan con el tetracampeonato

Con la remontada concretada esta tarde, el olimpismo de todo el país mantiene intacto su sueño del tetracampeonato, el cual anhelan conseguir y sumar el segundo hito de este tipo en la historia de esta institución.

Desde su llegada en 2019, Pedro Troglio solo conoce la gloria en el fútbol hondureño, por lo que el actual campeón nacional ahora se prepara para una apasionante eliminatoria frente al Vida.

VEA: Elis anota su tercer gol con el Girondins de Bordeaux que empata 3-3 ante Metz