Deportes

Prensa panameña mira más peligrosa a Honduras con Hernán 'Bolillo' Gómez

Muchos creen que el conocimiento que tiene Hernán Gómez de Panamá es una ventaja para la H de cara al juego del 12. “Hoy hubiese preferido a Coito en lugar de Gómez”, afirman desde el país del canal

01.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mientras el ' Bolillo' arranca este lunes en cancha su trabajo al frente de la Selección de Honduras, desde la tierra de su exselección canalera mucha de la prensa de aquel país mira a la Bicolor como un rival de más cuidado de cara al combate del 12 de noviembre.

“La llegada de Bolillo le abre un crédito, aunque sea mínimo, e impulsa su mensaje motivador: este es un proceso nuevo, Honduras tiene con qué clasificar y lo vamos a buscar. Creo que un sector de la prensa panameña, en el cual me incluyo, hoy hubiese preferido a Coito en lugar de Gómez”, dice sin rodeos Álvaro Sarmiento, quien escribe en el periódico La Estrella.

Son varios los que piensan que la presencia del colombiano hace más difícil al combinado catracho debido al conocimiento del rival que tiene el adiestrador cafetero.

LEA: Segunda baja de Bolillo Gómez para el primer microciclo con Honduras

Motivador por excelencia

“Más peligrosa no, pero sí más agresiva futbolísticamente. Honduras es un equipo con mucho oficio en todas sus zonas y bien trabajado sí puede ocasionar más problemas que el que tenía el profesor Coito”, expuso José Orocú, de Agenda Fútbol Panamá.

El entrenador colombiano se estrenará con el combinado catracho el viernes 12 de noviembre, cuando reciba a los canaleros en el Olímpico.

“No la veo más peligrosa a Honduras. Le va a faltar tiempo a Bolillo para acomodar el equipo. Bolillo y el Pánzer Carbajal acomodan al equipo siempre defensivamente, aquí nos defendíamos hasta contra Nicaragua”, dispara sin anestesia Gabriel Castillo.

ADEMÁS: 'Honduras es un país violento y recibíamos muchas amenazas'

Lo que sí reconoce el periodista de Nextv Panamá es que el DT “es un verdadero conductor de almas” porque “en eso de ganar en la mente el Bolillo se anota mil puntos”. Todos coinciden en que la gran fortaleza del nuevo seleccionador de la H es la parte motivacional.

“Claro que se le ve con más precaución, no temor. Bolillo ha demostrado con Panamá e históricamente que trabaja mucho el aspecto de motivar, de levantar, de hacer que el jugador crea realmente que puede lograr el objetivo. La presencia de Bolillo jugará un papel fundamental en el trabajo psicológico del jugador hondureño”, advierte Julio Shebelú, de Somos la Sele de TVMax y Batakazo Radio en Blast.

+: La dura respuesta de Roger Espinoza a aficionado que le pidió volver a la Selección

Clave: conoce a Panamá

Este narrador cree que “la apuesta de Gómez será levantar el equipo anímicamente y, si la H se levanta en ello, puede sorprender para su beneficio”. En esa misma línea camina Sarmiento, quien afirma que el DT “les habla al oído a sus jugadores, les sabe llegar, tiene una aproximación más de padre a hijo”.

El estratega de 65 años dirigió a los canaleros en el proceso rumbo a Rusia 2018 y logró clasificar a esta expedición a su primer mundial adulto en su historia.

“La percepción es que nos conoce y puede causar daño, pero en el terreno los jugadores son los que hacen la diferencia”, expresa Orucú.

La mesa está servida. El Bolillo se enfrentará a su pasado en un combate que Honduras necesita ganar para salir del último lugar de la octagonal.

TAMBIÉN: 'Que Honduras esté en último lugar es engañoso, faltan 24 puntos'