Deportes

FIFA castiga a Honduras con millonaria multa y cierre de graderías en el Olímpico

El ente rector del fútbol mundial tiene en la mira a la afición catracha, que de no cambiar su actitud podría provocar que la Bicolor juegue a puerta cerrada en sus partidos de local

16.10.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Luego de la algarabía por el anuncio de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez como entrenador de la Selección Nacional de Honduras, la Fenafuth dio a conocer este sábado que recibió una fuerte sanción por parte de la FIFA para el próximo partido de local ante Panamá, además del pago de un millonaria multa económica.

En el encuentro, que marcará el debut del colombiano en el banquillo el próximo 12 de noviembre, el estadio Olímpico tendrá inhabilitados los sectores de sol norte y sur, es decir, las graderías que están detrás de ambas porterías.

LEA TAMBIÉN: Hernán 'Bolillo' Gómez: 'Vamos a pelear para ir a Qatar'

Esta sanción se da luego de que la FIFA abriera un expediente por el mal comportamiento de los aficionados y gritos homofóbicos tras el duelo frente a Estados Unidos disputado el 8 de septiembre.

Por otra parte, el ente rector del fútbol mundial impuso una multa a la Federación de Fútbol de 65 mil dólares, los cuales equivalen a 1,453,000 lempiras.

La FIFA dio a conocer la sanción a Fenafuth horas antes de que se hiciera oficial la llegada del nuevo entrenador de la Bicolor.

Se podría jugar sin público en enero

Tras conocer la noticia, el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, lamentó que por unos pocos aficionados se reciban fuertes sanciones por parte de la FIFA y además advirtió que la H podría jugar sin público ante Canadá y El Salvador en enero por el mal comportamiento de algunos aficionados.

DE INTERÉS: Estos fueron los errores de Fabián Coito al frente de la Selección de Honduras

'Es un grave daño el que le están haciendo al fútbol hondureño, la federación hace el esfuerzo para mantener a flote no solamente todas la estructuas de selecciones juveniles, sino selección mayor, y pagar esto por las 50-60 personas de las 18 mil que entran, gritaron una frase discriminatoria, nos duele como hondureños. Hay que tener conciencia', manifestó Mejía.

Asimismo, agregó que: 'Este es un procedimiento disciplinario ya terminado, obviamente lo vamos apelar, del partido ante Estados Unidos, pero ya nos anunciaron que abrieron expediente del partido vs Costa Rica y lo más seguro es que nos abrirán para el partido contra Jamaica'.

Para culminar, el secretario de la Federación adelantó que es 'cien por ciento seguro' que cerrarán el estadio Olímpico en caso de que hayan más actos de mala conducta por parte de la hinchada en el duelo ante Panamá.

VEA: Presidente de la Fenafuth espera 'enderezar el camino' a Qatar con 'Bolillo' Gómez