Deportes

Cuernavaca, ciudad de la eterna primavera que alberga a la H previo enfrentar a México

La Selección de Honduras ha elegido esta localidad en las últimas eliminatorias, previo a los duelos contra el Tri

09.10.2021

CUERNAVACA, MÉXICO.- Como parte de la planificación previo al partido contra México de este domingo en el estadio Azteca, la Selección de Honduras volvió a elegir la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, como sede para preparar los últimos detalles de cara al duelo contra el Tri del 'Tata' Martino.

El equipo hondureño se instaló desde el viernes en esta ciudad, y desde este sector, el domingo viajará hacia la Ciudad de México en horas de la mañana para descansar algunas horas previo al partido y luego trasladarse al estadio Azteca.

LEA: Jorge Salomón: 'La diferencia entre Honduras y el tercer lugar son tres puntos'

En la ciudad de la eterna primavera, como se le conoce a Cuernavaca, el equipo catracho armó su bunker en el hotel Camino Real Sumiya, un establecimiento alejado del centro de esta localidad y sin permitir acceso a nadie.

El domingo tras el desayuno tendrán que viajar al menos una hora y media en autobús para llegar a la Ciudad de México, siempre y cuando no haya tráfico pesado, pues con congestionamiento el viaje puede prolongarse hasta dos horas.

En Cuernavaca estamos a unos 85 kilómetros de distancia al sur de la Ciudad de México y en una altura media de 1,510 metros sobre el nivel del mar, inferior a los 2,240 metros de la capital azteca.

LEA TAMBIÉN: Eddie Hernández: 'Creemos que podemos sacar más de un punto en México'

Hermosa ciudad, que alberga a un poco más de 1 millón de habitantes, de calles estrechas, algunas empedradas, y un centro histórico muy representativo, Cuernavaca ha recibido nuevamente a la H y esperamos que nuevamente sea de buen augurio, pues la última vez (en el 2017) nos fuimos con un empate 0-0 del Azteca tras preparar el juego en esta localidad.

Turismo en tiempo de pandemia

Para contarles un poco sobre lo que actualmente se vive en Cuernavaca, en esta ciudad la pandemia ha golpeado fuertemente el sector turismo, pues debido al covid 19, muchos de los lugares más visitados están cerrados, incluso el mismo Zócalo lo mantiene sin acceso para los visitantes y lugareños.

El histórico Palacio de Cortés, que data desde 1529, una hermosa infraestructura meramente colonial, también se mantiene cerrado al público.

DE INTERÉS: Fabián Coito: 'Hay que recuperar esos puntos de alguna manera'

De ahí, al menos el comercio turístico que tiene que ver con la parte artesanal y de mercados, está a la disposición de los visitantes y los locales. Frente a la imponente estatua de Morelos, yacen varios negocios en las que la gente, intentando guardar todas las medidas de bioseguridad, los visitan y hacen sus compras.

Coloridas artesanías, trajes típicos, el aroma a pan artesanal y los infaltables tacos de canasta, así se respira el ambiente en Cuernavaca, ciudad que se ha convertido en la casa de la H previo a sus enfrentamientos contra México.

Honduras pernoctará aún este sábado en Cuernavaca y será hasta el domingo, mismo día del juego que viajará a la Ciudad de México para buscar otro milagro, como aquel de septiembre del 2013, y que nos enrumbaría camino a Qatar 2022.

Conozca Cuernavaca, Morelos