Deportes

Concacaf suspende por tres años a Ronnie Brunswijk, presidente del Inter de Moengotapoe

Brunswijk jugó 54 minutos en la derrota del Inter Moengotapoe el martes; también estuvo en el terreno de juego su hijo Damian Brunswijk. El episodio solo se sumó a su controvertida vida

25.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Comité Disciplinario de la Concacaf determinó suspender -por tres años- de toda competición deportiva al propietario y jugador del Inter Moengotapoe de Surinam, Ronnie Brunswijk, de 60 años de edad.

El partido del pasado martes en Paramaribo fue escándalo mundial porque el propietario del Inter y vicepresidente de Surinam, Brunswijk, se eligió a sí mismo para disputar el encuentro contra los merengues de Honduras.

VEA: Así informaron medios internacionales la expulsión de Olimpia y el Inter Moengotapoe de la Liga de Campeones de la Concacaf

La controversia se atizó aún más cuando en redes sociales se difundió un video que mostraba a Brunswijk distribuir dinero en efectivo a los jugadores del Olimpia después del encuentro que ellos perdieron 6-0.

En un comunicado divulgado este sábado, la Concacaf dijo que ambos clubes fueron expulsados con 'efecto inmediato'.

A Brunswijk también se le ha prohibido participar en cualquier competencia de la Confederación durante tres años.

'Como consecuencia de estas violaciones a las reglas, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el señor Ronnie Brunswijk tiene prohibido por tres años participar en cualquier competencia de Concacaf'.

El organismo rector del fútbol en la región añadió que las investigaciones estaban en curso y que otras personas también podrían ser sancionadas en relación con el caso.

DE INTERÉS: Concacaf expulsa al Olimpia y al Inter Moengo Tapoe por polémico video en Surinam

Brunswijk jugó 54 minutos en la derrota del Inter Moengotapoe el martes; también estuvo en el terreno de juego su hijo Damian Brunswijk. El episodio solo se sumó a su controvertida vida.

Perfil

Brunswijk, exsargento del ejército y exlíder rebelde, participó en la guerra civil de Surinam en la década de 1980 contra el entonces dictador Desi Bouterse.

En la actualidad, Brunswijk es un hombre de negocios muy rico y un político, pero en 1999 fue declarado culpable por tráfico de drogas y sentenciado a ocho años de prisión por un tribunal de los Países Bajos, de la cual Surinam fue colonia.

Un tribunal francés lo declaró culpable del mismo delito y en 2000 lo condenó a 10 años de prisión. Sin embargo, Brunswijk está a salvo en casa, ya que Surinam no extradita a sus ciudadanos.

Elegido por primera vez al parlamento en 2005, Brunswijk formó una alianza con el jefe de la principal oposición política, el exministro de Justicia Chandrikapersad Santokhi.

ADEMÁS: Olimpia, blanco de los memes tras recibir dinero de Ronnie Brunswijk en los camerinos

Tags: