Deportes

Rafael Villeda sobre Fabián Coito: 'Este no es momento para tomar decisiones'

El presidente del Olimpia no ve conveniente cambiar de técnico en la eliminatoria

14.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Selección de Honduras, que inició con pie izquierdo la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, ha sido muy cuestionada en los últimos días por los malos resultados en el inicio de la octagonal.

Fabián Coito, entrenador de la H, fue ratificado este lunes por Rafael Villeda, miembro de la Comisión de Selecciones.

'Creo que los jugadores y cuerpo técnico tienen la capacidad para revertir esto, yo estoy seguro que en la jornada de octubre y aprovechando la condición de local, en esos juegos ante Costa Rica y Jamaica, vamos a tener buenos resultados y ante México se hará un buen partido y se pueden obtener puntos. Hay que seguir unidos para que podamos alcanzar la clasificación', dijo el actual presidente del Olimpia.

Además, expresó que 'mientras matemáticamente las posibilidades existan, vamos a tener que seguir todos unidos brindando el apoyo a los jugadores, cuerpo técnico. Solo así se logran los buenos resultados'.

Honduras perdió la posibilidad de sumar en las tres primeras jornadas. Dos empates (Canadá y El Salvador) y una sorpresiva derrota ante Estados Unidos, ubica a la Bicolor en la sexta posición de la tabla.

Pedro Troglio, técnico de Olimpia, es una opción que visualiza la prensa deportiva. Sin embargo, para Villeda no es prudente hacer un cambio en estos momentos.

'Al ser directivo, hay que tener algún nivel de paciencia para tomar las mejores decisiones y no irse de un solo'.

Honduras volverá a jugar en octubre ante Costa Rica, Jamaica y México. Para Fabián Coito representaría recuperar los puntos perdidos o ratificar el mal inicio en la octagonal final rumbo al Mundial de Qatar 2022.