Deportes

Motagua golea 3-0 a Honduras Progreso y alcanza a Olimpia en lo más alto de la tabla

En un segundo tiempo inspirado, los Azules sentenciaron el encuentro ante el cuadro Arrocero que se quedó con 10 hombres

04.09.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Motagua se impuso 3-0 al Honduras Progreso en el encuentro corrspondiente a la jornada 7 del Torneo Apertura 2021.

En una noche inspirada en el Estadio Morazán, Kevin López y Marco Tulio Vega (2) se encargaron de firmar la victoria para los Azules que con este triunfo alcanzan a Olimpia en el primer lugar del campeonato con 14 puntos.

LEA TAMBIÉN: Alex López es sometido a resonancia y es duda ante El Salvador

Por su parte el equipo Arrocero tras esta nueva derrota se mantiene en los últimos lugares del campeonato.

Las acciones

El Honduras Progreso comenzó dominando las acciones, generando mucho peligro contra la portería de Jonathan Rougier, sin embargo poco a poco el Ciclón comenzó a adueñarse del balón y a controlar el juego.

Tras comenzar a imponer condiciones en el encuentro, los Azules (que hoy vestían de rojo) encontrarían el 1-0 a los 23 minutos tras un gran centro de Diego Auzqui que habilitó a Kevin López para que venciera al guardameta Andrés Salazar para abrir el marcador.

Las Águilas tras el gol de López siguieron dominando las acciones, sin embargo el marcador no se movió más al cierre de los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo Motagua salió decidido a llevarse los tres puntos y a los 47 minutos Marco Tulio Vega se encargó de poner el 2-0 tras una jugada procedente de un tiro de esquina.

ADEMÁS: Pedro Troglio: 'Un equipo como Olimpia si no está primero está mal'

El futbolista con la número 11 se encargó de poner el definitivo 3-0 a los 50 minutos tras una gran jugada individual y fusilar al portero Zalazar con un potente remate que le dobló la mano al arquero colombiano.

Próximos partidos

Tras reencontrarse con el triunfo, ahora Motagua piensa en su siguiente partido, en donde tendrá que visitar al Real España en el Estadio Morazán.

Por su parte el Honduras Progreso deberá pasar la página de esta dolorosa derrota y centrarse en su visita a la Real Sociedad en Tocoa. 

VEA: Tras empatar en Canadá, Honduras ya está en El Salvador para su segundo juego eliminatorio