Deportes

Motagua consigue agónico empate 3-3 frente a Real Sociedad en Tocoa

Las águilas tuvieron que venir desde atrás para rescatar un punto de su visita al Francisco Martínez Durón

25.08.2021

COLÓN, HONDURAS.- El Motagua rescató un punto sobre la hora luego de empatar 3-3 ante la Real Sociedad en un emocionante encuentro disputado en el Francisco Martínez Durón de Tocoa, en la continuación de la jornada 5 del Torneo Apertura 2021.

En un espectacular encuentro, Yeer Gutiérrez, Maynor Antúnez y Daniel Rocha marcaron para los aceiteros, mientras que Gonzalo Klusener, Juan Ángel Delgado y Josué Villafranca hicieron lo propio para el ciclón.

DE INTERÉS: Honduras: Así se jugará la jornada 5 del Torneo Apertura 2021

Con este empate la Real Sociedad suma seis puntos en el actual campeonato, mientras que el Motagua llegó a 10 unidades y es el líder momentáneo del certamen.

Las acciones

El equipo de casa se puso en ventaja en el marcador a los 9 minutos con un verdadero golazo de Yeer Gutiérrez, quien desde fuera del área soltó un verdadero zapatazo que agarró desprevenido a Jonathan Rougier que no pudo hacer nada para evitar la caída de su portería.

Luego del gol de Gutiérrez, los azules trataron de meterse nuevamente en el partido, sin embargo no encontraron respuesta ante una Real Sociedad que poco a poco fue haciedo pesar su localía.

Cuando el Motagua parecía tener un mejor manejo del balón, los aceiteros encontraron el segundo tanto a los 44 minutos por medio de Maynor Antúnez, quien aprovechó una serie de rebotes en el área para mandar a guardar la pelota al fondo de la portería de Jonatahn Rougier.

LEA TAMBIÉN: El mensaje de despedida de Alberth Elis del Boavista de Portugal

Remontada azul en el segundo tiempo

Para la parte de complemento los dirigidos por Diego Vázquez saldrían decididos a darle vuelta al marcador y a los 49 minuto Gonzalo Klusener se encargó de descontar para las águilas tras un rebote en el área de los tocoeños.

El ciclón no paró de buscar el tanto del empate y a los 73 minutos Juan Ángel Delgado se mandó un verdadero golazo tras una buna jugada entre Diego Rodríguez y Matías Galvaliz para soltar un misil desde fuera del área para igualar los cartones.

Parecía que la remontada azul ya se había concretado pero a los 78 minutos Daniel Rocha, con un espectacular disparo de fuera del área, puso el 3-2 en el marcador, devolviéndole la ventaja a la Real Sociedad.

Luego del golpe que supuso el gol de Rocha, el Motagua salió en búsqueda del gol del empate y en la agonía del encuentro Josué Villafranca puso el definitivo 3-3 tras encontrarse con una pelota en el área y fusilar al portero Nelson Johnston.

Próximos partidos

Luego de este empate con sabor a derrota, la Real Sociedad se prepara para recibir al Platense el próximo domingo en el Francisco Martínez Durón.

Siempre el mismo día, el Motagua, en su fecha de aniversario, recibirá a los Lobos UPNFM en el Estadio Nacional.

FOTOS: Conozca los estadios que visitará Honduras en el camino a Qatar 2022