Deportes

Elvin Casildo sufre grave lesión y se pierde el resto del Torneo Apertura 2021 con Olimpia

El defensor de los merengues tuvo que abandonar la cancha en el partido frente al Vida y tras las evaluaciones médica se confirmó que estará varios meses de baja

16.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ¡Malas noticias para el Olimpia! En la semana previa al clásico nacional frente a Motagua se ha confirmado que los leones sufrirán la baja del defensor Elvin Casildo para el resto del Torneo Apertura 2021 por una lesión en el ligamento cruzado.

El zaguero de los albos abandonó el terreno de juego a los 66 minutos del partido en el que su equipo terminó igualando 1-1 frente al Vida por la jornada 3 del Apertura 2021, teniendo que ser reemplazado por José García.

LEA TAMBIÉN: Vida le roba el triunfo a Olimpia en los últimos minutos

Casildo tuvo que ser evaluado por el cuerpo médico del club, quien tras varios estudios confirmó que sufre de una lesión de ligamento cruzado, la cual lo dejará fuera del resto del Torneo Apertura 2021.

Luego de confirmarse la grave lesión, Casildo viajará a San Pedro Sula para ser evaluado por el doctor Óscar Benítez para así poder iniciar con el debido proceso de recuperación.

La noticia supone un fuerte golpe para Elvin Casildo, quien recientemente participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección Sub-23 de Honduras y el pasado domingo volvió a la acción con los merengues.

VEA: Kevin Álvarez es nuevo jugador del Real España

Luego de confirmarse la gravedad de la lesión, su entrenador, Pedro Troglio, le dedicó unas palabras de ánimo: 'Fuerza, Elvin, querido. Este está siendo un año desgraciado con las lesiones. Volverás siempre más fuerte. Te quiero mucho. Te necesitamos cerca para alentar a los compañeros'.

Esta es la cuarta lesión grave que sufre el Olimpia para este Torneo Apertura 2021, pues anteriormente se habían confirmado las bajas de Maylor Núñez, Ever Alvarado y Michaell Chirinos, estos últimos se perderán todo el certamen.

ADEMÁS: Rubilio Castillo rescató la derrota del Royal Pari ante el Bolívar