Deportes

Socios del Barcelona presentan demanda para evitar que Messi firme con el PSG

Algunos de los abonados al club catalán no se dan por vencidos y quieren evitar a toda costa que 'La Pulga' firme con los parisinos

09.08.2021

BARCELONA, ESPAÑA.- Un grupo de socios del Barcelona ha preparado una queja ante la Comisión Europea y demandas de suspensión provisional ante la justicia civil y administrativa de Francia para evitar que Lionel Messi termine firmando por el Paris Saint-Germain.

'En nombre de socios del FC Barcelona, mi bufete ha preparado una queja ante la Comisión Europea y demandas de suspensión provisional ante justicia civil y administrativa en Francia para impedir que el Paris Saint-Germain firme a Lionel Messi', declaró el abogado Juan Branco.

LEA TAMBIÉN: Tras su despedida en Barcelona, Messi es esperado en París

El profesional de las leyes, de 31 años, es muy recordado por representar a Julian Assange en Francia y en este caso contra el cuadro parisino espera que la justicia del país europeo se pronuncie en las próximas 48 horas acerca de la demanda y quejas presentadas este lunes para frenar el fichaje del astro argentino.

El abogado mencionó que en términos de derecho podrían acabar ganando, sin embargo, si Messi estampa su firma con el PSG ya no hay marcha atrás, por lo que el equipo de la capital francesa solo recibiría una serie de sanciones.

Los motivos de la demanda

La demanda contra el PSG surge debido a que los socios del Barcelona argumentan que el club francés incumplirá con las reglas del 'fair play financiero' con el eventual fichaje de Messi, además de ver una 'distorsión' de la competencia entre La Liga Española y la Ligue 1 de Francia.

Según denunciaron los abonados del club catalán, la liga francesa pospuso las sanciones contra el PSG hasta el 2023, poco tiempo después de la celebración del Mundial de Qatar, país del cual es originaria la familia propietaria del equipo.

VEA: Posible llegada de Messi al PSG desata divertidos memes en las redes sociales

Ante este motivo, Juan Branco presentó una queja ante las instancias comunitarias en Francia para impedir lo que vendría siendo el fichaje del año.

De no resultar efectiva la demanda, el abogado y socio del club azulgrana prepara una tercera acción judicial: una medida conservatoria que impida que se homologue el contrato de Messi en Francia, si finalmente se termina concretando el pase.

De llevar a cabo este movimiento, Branco deberá presentar la petición ante la Liga de Fútbol Profesional de Francia.

DE INTERÉS: Messi ya tiene un principio de acuerdo con el PSG