Deportes

EEUU y Brasil avanzan a cuartos en torneo olímpico femenino

Estados Unidos busca su quinto oro olímpico en Tokio y convertirse en la primera selección en lograrlo tras conquistar un Mundial

27.07.2021

TOKIO.- Estados Unidos y Brasil avanzaron el martes a los cuartos de final del torneo femenino de los Juegos de Tokio como segundas de grupo tras cosechar un empate sin goles con Australia y una victoria por 1-0 frente a Zambia, respectivamente.

Las estadounidenses hicieron lo necesario para avanzar, aunque no desplegaron su característica maquinaria ofensiva que les dio la fama. Empataron 0-0 con Australia en un estadio vacío a excepción de un grupo de escolares japoneses, un resultado que le garantizó la segunda plaza del Grupo G por detrás de Suecia gracias a la diferencia de goles.

Estados Unidos busca su quinto oro olímpico en Tokio y convertirse en la primera selección en lograrlo tras conquistar un Mundial.

VEA: ¡Talento y belleza! Ellos son los más guapos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Su próxima rival en el camino será Holanda, primera del Grupo F tras arrollar por 8-2 a China más tarde el martes con dos goles de Lieke Martens, Lineth Beerensteyn y otros dos de Vivianne Miedema. El juego que disputarán en Yokohama el viernes será una reedición de la final del Mundial de 2019 que las estadounidenses ganaron por 2-0.

Brasil, por su parte, se impuso 1-0 a Zambia gracias a un tanto de Andressa a los 19 minutos de juego y avanzó como segunda en el Grupo F por la diferencia de goles con Holanda.

La “canarinha' se enfrentará en la siguiente ronda a Canadá, que empató con Gran Bretaña 1-1 en el Grupo E.

Barbra Banda, delantera de Zambia, fue una de las figuras del torneo con seis goles. Además, es la primera mujer que anota hat tricks consecutivos en sus dos primeros partidos en los Juegos.

Gran Bretaña, por su parte, se jugará el pase a semifinales con Australia.