Deportes

Conmoción en la Eurocopa: Eriksen se desploma en el Dinamarca-Finlandia

Afortunadamente la UEFA comunicó que el mediapunta del Inter de Milán se encuentra estable y están a la espera de una resolución para este encuentro de la fase de grupos

12.06.2021

COPENHAGUE, DINAMARCA.- Momentos de zozobra se han vivido en el estadio Telia Parken de Copenhague cuando el futbolista danés Christian Eriksen se desplomó durante el partido de su selección ante Finlandia en el debut de ambos seleccionados en la Eurocopa 2021.

El mediapunta de 29 años se preparaba para recibir un balón desde el saque de banda y al momento de recibir el esférico cayó al suelo abruptamente e inmediatemente sus compañeros pararon el juego para permitir la entrada del personal médico.

VEA: Italia vence 3-0 a Turquía en el partido de apertura de la Eurocopa

Mientras era reanimado con desfibrilador por el cuerpo médico de la selección danesa, sus compañeros formaron un círculo alrededor del capitán para que los profesionales de la salud hicieran su trabajo y que esto no fuera captado por las cámaras televisivas.

Tanto los jugadores de Dinamarca como los de la debutante Finlandia se mostraron totalmente conmocionados y al borde del llanto al presenciar esta lamentable escena en donde los galenos hacían todo lo posible para salvarle la vida al 10.

La zozobra se apoderó del público presente en las tribunas del Telia Parken que se mantuvieron en silencio ante este lamentable hecho y esperando la pronta recuperación de Christian Eriksen.

Luego de varios minutos en donde los médicos hicieron todo lo posible por reanimarlo finalmente Eriksen pudo salir en camilla, rodeado de sus compañeros, para así ser trasladado a un centro asistencial cercano.

LEA: Brasil busca un goleador en la Copa América

Se encuentra estable

Foto: El Heraldo

Los médicos lograron reanimar a Eriksen para poder trasladarlo hacia un centro hospitalario cercano. Foto: AFP
Minutos después de todo el drama vivido en la cancha, la UEFA informó que Christian Eriksen ya se encuentra en un hospital de Copenhague y que este ya fue estabilizado por los médicos.

Asimismo, el ente rector del fútbol europeo anunció que, a petición de los jugadores, el partido se reanudará en la noche de este sábado, disputándose los minutos restantes de la primera parte y posteriormente el complemento.

ADEMÁS: Alberth Elis ya está en Honduras para ser operado