Deportes

Chelsea conquista su segunda Champions League al vencer 1-0 al Manchester City  

Los blues lograron su segunda orejona en la historia tras imponerse a los citizens en los 90 minutos con un gol de Havertz

FOTOGALERÍA
29.05.2021

OPORTO, PORTUGAL.- El Chelsea ha conquistado su segunda Champions League en la historia luego de derrotar 1-0 al Manchester City con un solitario gol del alemán Kai Havertz en el cierre del primer tiempo.

El club londinense vuelve a la cima del fútbol europeo nueve años después de haber conquistado por primera vez este trofeo en el 2012 cuando vencieron al Bayern Múnich en una recordada final en donde tuvieron que definir al campeón de Europa desde el punto penal.

LEA TAMBIÉN: Brentford asciende y vuelve a la Liga Premier 74 años después

Para el técnico Thomas Tuchel significa su primer Champions League como entrenador luego de haber disputado la final de la edición 2019-2020 con el Paris Saint-Germain en donde terminó cayendo 1-0 al Bayern Múnich.

El estratega alemán tomó las riendas de los blues en enero de este año luego de la salida de Frank Lampard, metiendo al club en puestos de competición europea en la Premier League, en la final de la FA Cup y culminando la gesta alzando su segunda orejona en la historia en la ciudad de Oporto.

Las acciones

En los primeros minutos del partido Raheem Sterling tendría un mano a mano con el portero Eduard Mendy, sin embargo se complicó a la hora de controlar el balón con una gran marca de Reece James y un buen achique del portero senegalés.

El Chelsea igualaría las acciones con dos oportunidades claras en los pies de Timo Werner, sin embargo el delantero germano no fue efectivo y falló a la hora de disparar al arco defendido por Ederson.

ADEMÁS: Real Madrid refuerza defensiva al fichar a Alaba, del Bayern

Luego de varios avisos del conjunto blue, el City comenzaría a tomar la posesión de la pelota, sin embargo llevó muy pocas ocasiones de peligro que apenas inquietarían a la defensa londinense.

El gol de Havertz lo definiría todo

Cuando parecía que ambos equipos se marcharían sin goles al descanso, Mason Mount metió un espectacular pase desde la mitad de cancha que encontró a Kai Havertz totalmente desmarcado y este superó la salida de Ederson para quedar con el arco vació y definir a placer para adelantar al Chelsea a los 43 minutos.

Con este tanto el conjunto blue tomaba ventaja y se ponía cerca de alzar la orejona a falta de los segundos 45 minutos.

Para el segundo tiempo, el Manchester City saldría decidido a darle la vuelta a la historia, sin embargo poco a poco se iría apagando en el partido gracias a la buena labor defensiva del Chelsea.

El City sufriría la lesión de su estrella Kevin De Bruyne luego de tener un fuerte choque con Rüdiger, obligando a este a ser sustituido por Gabriel Jesus, suponiendo así una baja sensible en el mediocampo para el equipo de Pep Guardiola.

Ante un Manchester City sin ideas, Chelsea tendría una gran oportunidad en los pies de Christian Pulisic para sentenciar el partido en un mano a mano con Ederson, sin embargo su remate se fue completamente desviado de la portería.

Luego de esa clara chance para sentenciar la copa, los blues manejaron el partido con mucha calma, sufriendo pocas ocasiones de peligro por parte de los citizens que se vieron abrumados por el planteamiento de los londinenses.

VEA: 7 datos curiosos sobre la final entre Manchester City y Chelsea

Matheu Laoz, árbitro central del encuentro, adicionaría siete minutos de descuento, sin embargo esto no evitó que el Chelsea terminara conquistando su segunda Champions League de la historia esta noche en el estadio Do Dragao de la ciudad de Oporto, Portugal.