Deportes

Comisión de Arbitraje señala los errores de Armando Castro en el clásico

El organismo arbitral indicó que el colegiado sancionó correctamente los tres lanzamientos desde el punto penal, sin embargo mostró su equivocación en un penal no pitado al Olimpia y en no expulsar a Pedro Troglio

17.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión de Arbitraje realizó las respectivas valoraciones del trabajo de Armando Castro como árbitro central en el partido de ida por la final de la liguilla del Torneo Clausura 2021 entre Motagua y Olimpia, en el cual este tuvo varios errores y aciertos.

La evaluación fue realizada por el presidente de esta comisión, Benigno Pineda, y dos miembros más, Óscar Velásquez y Vivian Rodríguez.

FOTOS: La bronca de Troglio, invitado de lujo: lo que no se vio en el Motagua-Olimpia

En la parte de los aciertos de Castro, los tres exárbitros destacaron que los tres penales sancionados por el colegiado en el partido estuvieron bien indicados.

En cuanto a las expulsiones de Elvin Casildo y Deiby Flores también señalaron que el juez central tomó las decisiones correctas.

Los errores de Armando Castro

Para la Comisión de Arbitraje, Armando Castro cometió dos errores puntuales en el partido de la noche del domingo, mientras que su asistente Jesús Tábora también tuvo un desacierto.

El primero de ellos fue la expulsión de Edwin Rodríguez, a quien sancionó con una segunda tarjeta amarilla, en la cual después de ver distintas imágenes comprobaron que el 15 de los leones no le cometió falta a Marcelo Santos en la disputa del balón.

LEA TAMBIÉN: Said Martínez pitará el partido de vuelta entre Olimpia y Motagua

Asimismo, señalaron que Armando Castro no pitó un penal favorable para el Olimpia luego de una clarísima mano en el área de Marcelo Santos, quien al caer al suelo tocó la pelota con ambas manos cuando Elvin Casildo se preparaba para rematar ante la salida de Jonathan Rougier.

La tercera acción en la que los miembros de la Comisión de Arbitraje consideraron que se equivocó la terna arbitral, fue en el gol del empate del Olimpia, pues Michael Chirinos estaba en fuera de lugar a la hora de recibir el balón para habilitar a Jerry Bengtson.

Para culminar, la comisión señala que Armando Castro tuvo que expulsar a Pedro Troglio por invadir la cancha luego de la expulsión de Deiby Flores, desatando una fuerte discusión en el campo en donde hasta se hizo de palabras con el colegiado.

VEA: Armando Castro y Pedro Troglio protagonizan los divertidos memes que dejó la victoria del Motagua ante el Olimpia