Deportes

Olimpia clasifica a la finalísima venciendo 2-1 al Real España

En un intenso partido, los leones se impusieron ante la máquina que peleó hasta los últimos minutos para forzar los penales. El equipo de Pedro Troglio tiene garantizado ya un lugar en la gran final

05.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Olimpia ha conseguido su boleto a la finalísima del Torneo Clausura 2021 al vencer 2-1 al Real España en el partido de vuelta de la final de grupos en el Estadio Nacional.

De esta forma el equipo que dirige Pedro Troglio tiene un cupo asegurado en la gran final y tiene altas probabilidades de conquistar el campeonísimo, ya que de ganar los duelos de liguilla estarían conquistando su copa número 33, la tercera al hilo.

VEA: Olimpia tendría interés en varios jugadores del Honduras Progreso

El Olimpia empezaría ganando el partido a los 27 minutos con gol de Michael Chirinos, quien aprovechó un error defensivo de Allans Vargas y en una gran jugada individual el veloz atacante se iría por la línea final del campo y con mucha jerarquía definió sobre Luis 'Buba' López.

La respuesta del Real España no tardaría en llegar y a los pocos minutos Yeison Mejía igualaría los cartones con un tremendo zapatazo de fuera del área inatajable para Edrick Menjívar para igualar los cartones.

Un penal de 'Buba' López lo cambió todo

El segundo tiempo era parejo hasta que en una émica acción Luis 'Buba' López le cometió una clara falta penal a Jerry Bengtson, quien con su frialdad cambiaría por gol la falta para anotar el 2-1 para los leones que acariciaban el liderato de las vueltas.

La acción sancionada como falta descontrolaría animicamente a los jugadores del Real España, quienes se centraron en cuestionarle toda decisión al árbitro.

DE INTERÉS: Fichajes: Así está el mercado de piernas en la Liga Nacional de Honduras

El equipo de Raúl 'Potro' Gutiérrez generaría varias oportunidades para revertir el marcador, sin embargo no fueron contundentes ante Edrick Menjívar y al final sería el Olimpia el que se terminó llevando la final de grupos y el liderato de las vueltas regulares.

Ahora el albo se centra en sus siguientes dos finales en su búsqueda del tricampeonato, pues su rival en las semifinales será el Honduras Progreso, mientras que la máquina enfrentará al Motagua en la búsqueda de un boleto a la final de la liguilla.