Deportes

Houston Dynamo rinde homenaje a Chelato Uclés en partido ante LAFC

A nivel internacional también se lamenta la pérdida del legendario entrenador hondureño, quien cambió la historia del balompié nacional colocando a Honduras en el mapa futbolístico

01.05.2021

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- El mundo del fútbol rinde tributo a José de la Paz Herrera, mejor conocido como Chelato Uclés, quien falleció en horas de la noche del pasado miércoles tras sufrir un infarto.

Durante este fin de semana se han podido ver muchos homenajes a la memoria del 'Maestro' y también se ha reflejado que su muerte ha trascendido las fronteras hondureñas.

VEA: Con un minuto de silencio el Cartaginés de Costa Rica le brinda homenaje a Chelato Uclés

El viernes se pudo ver esto en un partido de la liga de Costa Rica y este sábado el Houston Dynamo de la MLS, club en el que militan los hondureños Boniek García y Maynor Figueroa, le realizó un espectacular homenaje.

Fue durante la previa del partido ante Los Ángeles FC que la pantalla gigante del BBVA Compass proyectó la imagen de Chelato con la leyenda 'En memoria de José de la Paz Herrera'.

VEA: Personajes hondureños que dieron el último adiós a Chelato Uclés

El cariño y el respeto hacia el 'Profe' continúa trascendiendo fronteras y durante este fin de semana se han visto muchos homenajes para el entrenador que por primera vez clasificó a Honduras a una Copa del Mundo en España 1982, siendo una de las mayores gestas en la historia del deporte hondureño.