GUADALAJARA, MÉXICO.- La selección sub-23 de México se proclamó campeona del preolímpico de la Concacaf luego de imponerse 5-4 en la tanda de penales ante Honduras tras un empate 1-1 en el tiempo regular.
Uno de los jugadores claves para que el tricolor se hiciera con el título y además firmara su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio fue Sebastián Córdova, ganador de la Bota de Oro del certamen.
VEA: Prensa mexicana destaca triunfo tricolor y reconoce el esfuerzo de Honduras
Córdova, actual jugador del América, es uno de los inamovibles en el equipo de Jaime Lozano y ayer la defensa hondureña tuvo que ingeniárselas para detenerlo y que no causara mucho peligro sobre el arco de Alex Güity.
La zaga catracha tuvo éxito para a Córdova y compañía, sin embargo, no fue suficiente para poder alzar el título en Guadalajara.
Aunque la defensa Bicolor estuvo a la altura de las circunstancias, la intensidad estuvo a la orden del día en la cancha del Estadio Akron y para muestra de ello Sebastián Córdova compartió con sus seguidores una fotografía mostrando una de las uñas de su pie completemente destrozada y ensangrentada tras el duelo.
FOTOS: No se vio en el Honduras vs. México: rabia, entrega y polémica en la final
En la imagen se puede ver el pie de Córdova totalmente ensangrentado y la calceta completamente rota, por lo que el mexicano de forma irónica se refirió como "gajes del oficio".
LEA TAMBIÉN: Denil Maldonado estaría tres semanas fuera de las canchas
Pese a la herida sufrida en el partido, Córdova continuó jugando y al final se consagraría como campeón del preolímpico de la Concacaf ante una Honduras que los puso en aprietos en su casa.