Deportes

Atlético de Madrid empata 1-1 con Levante y empieza a ceder terreno

Los rojiblancos siguen al frente del campeonato español, pero algo más presionados por Real Madrid y Barcelona, tras acumular su segundo empate en sus tres últimos encuentros ligueros

17.02.2021

VALENCIA, ESPAÑA.- El Atlético de Madrid se dejó dos puntos este miércoles al no poder pasar del empate 1-1 en el campo del Levante en partido atrasado de la segunda jornada de La Liga.

El Levante se adelantó con un tanto del macedonio Enis Bardhi (17), pero Marcos Llorente empató de disparo lejano (37) en un partido dominado por el Atlético.

ADEMÁS: El enfado de Griezmann tras humillante goleada ante el PSG

Los rojiblancos siguen al frente del campeonato español, pero algo más presionados por Real Madrid y Barcelona, tras acumular su segundo empate en sus tres últimos encuentros ligueros.

Los merengues se mantienen segundos a seis puntos de los colchoneros, mientras el Barça está a nueve unidades, pendientes de cualquier tropiezo de los rojiblancos, que el fin de semana volverán a enfrentarse al Levante en la 24ª jornada liguera.

El Atlético dominó el encuentro frente a un Levante que cedió la iniciativa a su rival para esperar atrás y tratar de salir al contraataque.

El equipo levantinista apenas llegó a la portería defendida por Jan Oblak, pero en las escasas ocasiones en que se acercó lo hizo con peligro.

En su primer acercamiento, el Levante abrió el marcador cuando Enis Bardhi culminó un rápido contraataque local para hacer el 1-0 (17).

El tanto sorprendió a los rojiblancos, que durante unos minutos rebajaron su presión sobre los locales, antes de volver al ataque.

Primero el argentino Ángel Correa cruzó demasiado un balón (35), después Saúl probó con un disparo raso que sacó el portero Aitor Fernández (36) y finalmente Marcos Llorente encontró el tanto.

LEA TAMBIÉN: Caso FIFA: Fiscales suizos apelan exoneración de exdirigentes

Gol con fortuna

El jugador rojiblanco soltó un disparo lejano que dio en Rober Pier, descolocando a Aitor y colándose en la portería levantinista (37) poniendo el 1-1.

El partido se fue con el empate al descanso, tras el cual, nada más iniciarse la segunda parte Correa envió a las nubes a puerta vacía un balón rechazado por Aitor Fernández a tiro de Luis Suárez (47).

El artillero uruguayo, máximo goleador de La Liga, fue uno de los hombres más activos de su equipo este miércoles, pero no logró ampliar su cuenta goleadora.

El Levante probó a estirarse algo más en la segunda parte, pero siguió dejando la iniciativa el Atlético de Madrid, en el que el 'Cholo' Simeone dio algunos minutos a Joao Félix, en su vuelta tras superar el covid-19, por Yannick Carrasco (64).

Sin embargo, la joven estrella lusa apenas tendría presencia en el juego del Atlético.

VEA: Los memes que dejó el partido entre Barcelona y PSG

Los rojiblancos siguieron llevando el peligro a la portería levantinista, pero se encontraron con la buena defensa local, que impidió que el marcador volviera a moverse.