Deportes

Extraditan a EEUU a Reynaldo Vásquez, extitular de FESFUT

Vásquez, de 65 años, podría presentarse en una audiencia a distancia en Nueva York a partir del viernes por la tarde. Su abogado se negó a dar declaraciones

29.01.2021

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Un expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol ( FESFUT) ha sido extraditado a Estados Unidos, donde enfrentará cargos por corrupción en el escándalo de sobornos de la FIFA.

Las autoridades de El Salvador arrestaron a Reynaldo Vásquez en 2016 como parte de un operativo internacional contra funcionarios de alto rango del organismo rector del fútbol mundial. El salvadoreño rechazó los cargos cuando trataba infructuosamente de evitar la extradición en su país.

LEA TAMBIÉN: Palmeiras y Santos se citan en el Maracaná para la final de una atípica Libertadores

Vásquez, de 65 años, podría presentarse en una audiencia a distancia en Nueva York a partir del viernes por la tarde. Su abogado se negó a dar declaraciones.

Vásquez es acusado como parte de una extensa investigación hacia docenas de figuras claves del fútbol, en lo que los fiscales de Estados Unidos llamaron conspiraciones que involucran cientos de millones de dólares en sobornos. Muchos de los acusados han sido extraditados a Estados Unidos en los últimos años y terminaron declarándose culpables.

ADEMÁS: Granada-Barcelona y Almería-Sevilla, en cuartos de Copa del Rey

Una imputación de 2015 acusó a Vásquez de fraude por medios electrónicos y lavado de dinero que conllevan una pena máxima de 20 años de prisión. Los fiscales afirman que el extitular de la FESFUT aceptó dinero a cambio de otorgar derechos de cobertura y mercadotecnia para partidos de la selección nacional salvadoreña.

VEA: Muere por covid-19 el exfutbolista hondureño Juan ‘El Ninja’ Bardales