Deportes

Liga Nacional solicitó a Sinager el regreso de la afición a los estadios

La liga espera una respuesta positiva para abrir nuevamente las puertas al público en el Clausura 2021

27.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Liga Nacional solicitó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos ( Sinager) permitir la posibilidad del ingreso de la afición a los estadios para el Torneo Clausura 2021, pues el recientemente culminado Torneo Apertura 2020 no contó con la presencia de público debido a la pandemia del covid-19.

El encargado de hacer el anuncio fue el secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo.

LEA TAMBIÉN: Liga Nacional en el tercer lugar de las ligas de Centroamérica según la IFFHS

La ausencia del público en los estadios en el campeonato anterior supuso un fuerte impacto económico para los 10 equipos de la Liga Nacional, por lo que recibieron una ayuda económica por parte de la FIFA y del gobierno de Honduras, pero para el certamen que inicia el próximo 16 de febrero contarán con menos recursos económicos, por lo que la posibilidad de que vuelva la afición podría generarle ingresos.

Cabe destacar que para el Apertura 2020 la liga solicitó a Sinager el retorno del público a los estadios para la fase final del campeonato, sin embargo, esta solicitud fue denegada debido a la alza de contagios de covid-19.

ADEMÁS: Marathón pasa la escoba y Olimpia cerca de fichar a un ex Motagua: así se refuerzan los equipos de la Liga Nacional

Esta nueva petición ocurre en un momento en el que Honduras vive un aumento de los contagios y las muertes por coronavirus, desencadenado tras las celebraciones de fin de año. Solo en enero se han confirmado 16,427 nuevos casos y 228 defunciones y 279 contagios bajo sospecha.

VEA: El ‘Patón’ Mejía podría irse a la MLS o jugar en un grande de Honduras

La liga ya presentó un protocolo

La Liga Nacional ya presentó a Sinager un protocolo para la vuelta de la afición, en el cual se muestran las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19 en los recintos deportivos.

La liga espera que se habilite el 30% de la capacidad de los estadios hondureños.