Deportes

Manchester United vence 3-2 al Liverpool y avanza en la FA Cup  

Los Reds, que están a seis puntos del líder United en la Premier, solo han ganado uno de sus siete últimos partidos contando todas las competiciones

24.01.2021

MANCHESTER, INGLATERRA.- El Manchester United se clasificó este domingo para los octavos de la Copa de Inglaterra ( FA Cup) al batir 3-2 al Liverpool, una derrota que pone de manifiesto el mal momento que vive el vigente campeón de la Premier League.

Un libre directo lanzado con maestría por Bruno Fernandes a 12 minutos del final fue el golpe definitivo para los Reds.

VEA: LaLiga: Barcelona derrota 2-0 al Elche sin Messi

Antes, en un duelo de altura, Mohamed Salah había abierto el marcador (18) e igualado 2-2 (58), respondiendo a los tantos de Mason Greenwood (26) y Marcus Rashford (48).

'Con un gol abajo, la reacción de todos fue muy buena. Hicimos cosas muy bien, buenos goles. Tuvimos que defender bien y fuimos capaces de reaccionar', señaló el técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer.

'Hubo muchas cosas buenas y algunos errores en los goles, si quieres ganar aquí tienes que ser absolutamente 'top' y no lo fuimos', reconoció el técnico de los Reds, Jürgen Klopp.

Fernandes, decisivo desde el banquillo

Los Reds, que están a seis puntos del líder United en la Premier, solo han ganado uno de sus siete últimos partidos contando todas las competiciones... Y fue ante un Aston Villa en el que jugaron los futbolistas del filial en la tercera ronda de la Copa.

El jueves, el equipo dirigido por Klopp cayó 1-0 ante el Burnley, en la que fue su primera derrota en liga en Anfield desde 2017 -68 partidos consecutivos-.

LEA TAMBIÉN: El emotivo mensaje del Chapecoense a Palmas por trágico accidente aéreo

Este domingo el campeón de Europa en 2019 había empezado el duelo con su famosa delantera reivindicándose. El brasileño Roberto Firmino filtró un pase milimétrico a Salah y el egipcio finalizó con un sutil globo que superó a Dean Henderson.

En un choque más abierto que el 0-0 de hace una semana en el campeonato, los desajustes de su defensa se evidenciaron en sendas contras convertidas por Greenwood, con un disparo cruzado que sorprendió a Alisson, y Rashford, también letal ante el arquero brasileño.

Como varias otras piezas claves en los dos bandos, Bruno Fernandes había empezado en el banquillo. Tras entrar en juego, una falta realizada a Edinson Cavani fue convertida por el portugués.

FICHAJES: El posible sustituto de Zidane en el Madrid, el Barça por cerrar a un crack; las principales novedades del mercado invernal

El United jugará en octavos ante el West Ham. Al Liverpool de la 'era Klopp' se le sigue resistiendo la Copa: desde la llegada del alemán nunca ha superado los octavos.

Tags: