Deportes

Copa del Rey: Barcelona y Real Madrid ya conocen a sus rivales

Los azulgranas visitarán al sorprendente Cornellá, mientras que los merengues le harán los honores al Alcoyano

08.01.2021

MADRID, ESPAÑA.- Este viernes se llevó a cabo el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en donde a partir de esta ronda ya entran en escena en la competición el Barcelona y el Real Madrid.

Cabe mencionar que en la semana reciente se jugó la etapa de treintaidosavos de final, la cual dejó grande sorpresas en los emparejamientos entre los equipos de Segunda B (tercera división) frente a los de La Liga.

LEA TAMBIÉN: Zidane da negativo por covid e irá el sábado al partido de liga contra Osasuna

Uno de esos es el sorprendente Cornellá, quien contra todo pronóstico dejó fuera al Atlético de Madrid y ahora sueña con darle el batacazo al Barcelona en su pequeño estadio.

Los azulgranas deberán visitar al Cornellá en un duelo que como establece el nuevo formato de la competición será a partido único, por lo que los dirigidos por Ronald Koeman deberán evitar a toda costa caer sorprendidos en lo que se puede considerar como un derbi catalán.

Por su parte el Real Madrid visitará al Alcoyano, que también viene de eliminar a un equipo de primera como lo es el Huesca, actual colista de La Liga.

Al igual que el Barça los blancos jugarán esta serie a partido único en la cancha del Alcoyano, El Collao.

VEA: Novedades en el futuro de Messi, un crack regresaría al Madrid y lo último en el mercado de fichajes

El “Choco” vuelve a su antigua casa

Otro de los emparejamientos que dejó el sorteo de este viernes es la serie entre el Girona y el Cádiz, la cual marcará el regreso de Anthony “Choco” Lozano al Estadio Montilivi, en donde militó con el conjunto gironés por dos temporadas en la primera división antes de que el equipo catalán descendiera en 2019, año en el cual pasó a vestir los colores cadiztas.

Estos partidos de dieciseisavos de final se jugarán del 16 al 21 de enero y los vencedores obtendrán su pase a octavos de final, los cuales se disputarán entre el 26 y 28 de este mes.

Enfrentamientos de dieciseisavos de final

Córdoba-Real Sociedad

Alcoyano-Real Madrid

Ibiza-Athletic Bilbao

Cornellá-Barcelona

Navalcarnero-Eibar

Peña Deportiva-Real Valladolid

Tenerife-Villarreal

Rayo Vallecano-Elche

Fuenlabrada-Levante

Espanyol-Osasuna

Sporting Gijón-Real Betis

Girona-Cádiz

Alcorcón-Valencia

Leganés-Sevilla

Almería-Alavés

Málaga-Granada

ADEMÁS: Hospitalizan a Joseph Blatter, expresidente de la FIFA