Deportes

Copa de Liga: Brentford elimina al Newcastle

Brentford, que presentó un equipo más débil en los cuartos de final debido a su cargado calendario en la liga, tuvo más oportunidades de anotar ante su adversario de la Liga Premier

22.12.2020

LONDRES, INGLATERRA.-El Brentford de la segunda división inglesa, alcanzó las semifinales de una competencia de Copa por primera vez en los 131 años de historia del club al superar al Newcastle 1-0 en la Copa de la Liga el martes.

Brentford, que presentó un equipo más débil en los cuartos de final debido a su cargado calendario en la liga, tuvo más oportunidades de anotar ante su adversario de la Liga Premier y finalmente aprovechó a los 66 minutos cuando Josh Dasilva recibió un pase cruzado por la izquierda con una volea baja.

Enfrentando a uno de los dos equipos que permanecen en la competencia y que no están en la Liga Premier, el Newcastle desperdició una gran oportunidad de avanzar a las semifinales de la Copa FA o Copa de Liga por primera vez desde la campaña 2004-05.

LEA: Iker Casilla regresa al Real Madrid después de cinco años

En cambio, se convirtió en el cuarto equipo de la Premier —después del Southampton, West Bromwich Albion y el Fulham— en ser eliminados por el Brentford, que se convirtió el martes en el primer equipo en calificar a la semifinal.

El Manchester City, que se ha llevado los últimos tres títulos de la Copa, visita al Arsenal más tarde.

El miércoles el Everton recibe al Manchester United y el Tottenham visita al Stoke, de la segunda división.