Deportes

Mánager dice que Lomachenko peleó lesionado ante Teófimo López

El ucraniano venía sufriendo una lesión en su hombro derecho por la que tuvo que ser operado

21.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras ser derrotado en la pelea por el título unificado del peso ligero ante Teófimo López, ha salido a la luz que Vasyl Lomachenko se presentó lesionado al combate.

Egis Klimas, mánager del ucraniano, comentó que Loma se había sometido a una cirugía en su hombro derecho el lunes previo a la pelea.

LEA TAMBIÉN: Teófimo López entre los mejores libra por libra, según ESPN

En el 2018 Lomachenko tuvo que ser operado de un problema en el manguito de los rotadores.

“Resulta que se había lastimado severamente el manguito de los rotadores y que se rompió un pedazo de cartílago. Se lastimó con severidad el hueso donde el manguito de los rotadores se sujeta al hombro. Esto fue a penas seis semanas antes de la pelea”, señaló el doctor Neal ElAttrache, quien lo operó de la dolencia en el 2018.

ElAttrache también indicó que lograron mantenerlo en un punto en el que podía entrenar bien, pero aún así seguía sufriendo el dolor días antes y durante la pelea con Teófimo.

FOTOS: Ella es Cynthia, la guapa esposa del boxeador hondureño Teófimo López

Egis Klimas mencionó que fue al campamento de Lomachenko previo al combate con Teófimo López y que el ucraniano fue inyectado seis semanas antes de la pelea, pero mientras entrenaba el dolor reapareció.

“Perdimos una semana de entrenamiento porque el médico le prohibió hacer mucho durante una semana después de la inyección”, reveló Klimas.

ADEMÁS: Teófimo no quiere revancha frente a Lomachenko

Lomachenko quiere la revancha

El mánager del ucraniano también reveló que Lomachenko quisiera tener una revancha con el hondureño cuando esté recuperado por completo. “Si es posible, nos gustaría tener la revancha. Si son tan duros, ¿están dispuestos a volver y hacer eso?”, fue su desafío.