Deportes

Pirlo ve 'difícil” que Suárez sea el delantero centro de la Juventus

El nuevo estratega habló por primera vez sobre la posible llegada del ariete charrúa y explicó que el tema de su pasaporte italiano “va para largo”

19.09.2020

TURÍN, ITALIA.- El entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo, reconoció durante la rueda de prensa previo al debut en la Serie A ante la Sampdoria que ve muy difícil que el delantero uruguayo, Luis Suárez, llegue al campeón de Italia.

Pirlo explicó que las dificultades para obtener su pasaporte comunitario antes del 5 de octubre complican la llegada del goleador charrúa, por lo que el estratega bianconero se mostró muy pesimista.

LEA TAMBIÉN: La 'joya' de la cantera del Barcelona descartada por Koeman

“El tema del pasaporte italiano va para largo y es difícil que Suárez sea el delantero centro de la Juventus”, declaró Pirlo acerca del que se había convertido en el objetivo prioritario de la vecchia signora en el mercado de fichajes.

Cabe recordar que el “Pistolero” viajó el pasado jueves hacia Perugia para realizar el examen para obtener el pasaporte italiano, pero esto no es suficiente para conseguir la nacionalidad.

Suárez puede jugar en España como comunitario ya que su esposa cuenta con la doble nacionalidad italiana, pero en el país trasalpino la normativa exige más requisitos.

Ante la dificultad que llegue el todavía jugador del Barcelona, la Juve continúa las negociaciones con Edin Dzeko para acompañar a Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala en el ataque bianconero.

Pirlo resaltó que “no hay prisa”, ya que restan dos semanas en el mercado de pases, por lo que este periodo de espera haría que Suárez se vea afectado por acelerar los trámites.

ADEMÁS: Agüero, fuera hasta por 2 meses, dice Pep Guardiola

“Estamos esperando al delantero centro, pero queda aún tiempo en la ventana de fichajes y todos los equipos se encuentran con problemas parecidos”, añadió Pirlo.

El fichaje de Edin Dzeko por la Juventus también se está demorando debido a que el bosnio está a la espera de que la Roma y el Napoli lleguen a un acuerdo definitivo por el fichaje de Arkadiusz Milik.

Todo puede pasar

En Italia no descartan que Luis Suárez y Edin Dzeko puedan llegar a la Juventus, pues la opción de que el uruguayo llegue a coste cero es una oportunidad irrechazable en el mercado de transferencias.

Por los momentos Suárez continúa negociando con el Barcelona la recisión de su contrato, del cual no se espera una pronta solución debido a las diferencias que existen con la directiva azulgrana.

VEA: Las noticias más importantes de la semana en el mundo de los deportes

La situación económica del Barça es uno de los motivos que ha frenado que Suárez salga con la carta de libertad de la ciudad condal, por lo que tampoco se descarta que pueda permanecer en el club que ahora dirge Ronald Koeman.